EL PODER DE LOS LATINOS, SOLO SE PUEDE REALIZAR CUANDO SE VOTA
Por Michel Leidermann

El próximo martes 8 de noviembre se realizarán las elecciones generales en los EE.UU. incluyendo la más importante: nuevo presidente.

Esta elección es quizás más crucial que muchas anteriores, porque el futuro de la comunidad latina y en especial de los latinos indocumentados, está en juego. El republicano Donald Trump los quiere echar a todos y además pretende reformas económicas que la mayoría de los expertos califican de quiméricas.

Hillary Clinton no cuenta con la confianza de muchos, pero siempre ha sido una defensora de los latinos, y es la mejor esperanza que tienen los DACA y DAPA.

Pero se puede hablar mucho de los derechos de los latinos y de que merecen ser tratados como seres humanos iguales a los demás, pero la verdad es que las palabras se las lleva el viento, y el voto es lo que decide. ¡El voto latino decidirá el resultado de las elecciones este año!

Tenemos que mandar un mensaje muy claro a los latinos ciudadanos de los EE.UU.  y mexicanos con doble nacionalidad, de que deben salir a votar el 8 de noviembre y definir una elección. ¡Quedarse en casa solo favorece a os contrarios! En Arkansas, el voto latino definitivamente será decisivo en los resultados en ciudades con gran número de ellos como Springdale, Rogers, De Queen, y otras.

Mireya Reith, directora ejecutiva de la Coalición de Comunidades Unidas de Arkansas, nos recuerda que el plazo para inscribirse en persona para votar termina 30 días antes de la elección, o 29 días por correo. Igualmente destaca que solo el 40% de los latinos inscritos para votar, lo han hecho efectivamente en el pasado. ¡Necesitamos un 100% de electores yendo a las urnas!!!!!!

Para esta elección es algo tarde, pero NUNCA es demasiado tarde para que los residentes legales se hagan ciudadanos. Además de asegurarse de que nunca los van a deportar y poder traer a sus familias legalmente, ganan el derecho de votar, y DECIDIR el futuro de sus hijos y de este gran país que los acogió. Mireya estima que en Arkansas hay unos 40 mil residentes que podrían hacerse nuevos ciudadanos, un trámite que en la actualidad solo tarda unos 6 meses.

Mireya añade que entre 2014 y 2016, unos 4 mil jóvenes latinos nacidos acá cumplieron 18 años y por ello podrían votar. Entre 2016 y 2018 se estima que otros 10 mil jóvenes latinos nacidos acá cumplirán 18 años y ganarán igualmente el derecho a inscribirse y VOTAR.

¡El poder de los latinos, solo se puede hacer efectivo cuando se vota!

 

AGUA POTABLE DE ARKANSAS CENTRAL (aclaración)

La Empresa de Agua Potable de Arkansas Central (CAW) es responsable de proporcionar agua potable de alta calidad para sus clientes. CAW utiliza barreras múltiples para garantizarlo. Comienzan con la protección de las fuentes de suministro, Lago Maumelle y Lago Winona. Se proporciona protección adicional

Con el tratamiento convencional que incluye pre-oxidación, mezclado, coagulación / floculación, sedimentación, filtración, y desinfección. Otras salvaguardias incluyen la capacitación y certificación del personal responsable por el tratamiento de agua y su distribución, control de conexión, y programas de prevención de reflujo

para mantener la calidad del sistema. Además, realiza y ??pruebas en los grifos de los clientes para determinar si incluye contaminantes.?

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /