EL PODER DE LOS LATINOS, SOLO SE PUEDE REALIZAR CUANDO SE VOTA
Por Michel Leidermann

El próximo martes 8 de noviembre se realizarán las elecciones generales en los EE.UU. incluyendo la más importante: nuevo presidente.

Esta elección es quizás más crucial que muchas anteriores, porque el futuro de la comunidad latina y en especial de los latinos indocumentados, está en juego. El republicano Donald Trump los quiere echar a todos y además pretende reformas económicas que la mayoría de los expertos califican de quiméricas.

Hillary Clinton no cuenta con la confianza de muchos, pero siempre ha sido una defensora de los latinos, y es la mejor esperanza que tienen los DACA y DAPA.

Pero se puede hablar mucho de los derechos de los latinos y de que merecen ser tratados como seres humanos iguales a los demás, pero la verdad es que las palabras se las lleva el viento, y el voto es lo que decide. ¡El voto latino decidirá el resultado de las elecciones este año!

Tenemos que mandar un mensaje muy claro a los latinos ciudadanos de los EE.UU.  y mexicanos con doble nacionalidad, de que deben salir a votar el 8 de noviembre y definir una elección. ¡Quedarse en casa solo favorece a os contrarios! En Arkansas, el voto latino definitivamente será decisivo en los resultados en ciudades con gran número de ellos como Springdale, Rogers, De Queen, y otras.

Mireya Reith, directora ejecutiva de la Coalición de Comunidades Unidas de Arkansas, nos recuerda que el plazo para inscribirse en persona para votar termina 30 días antes de la elección, o 29 días por correo. Igualmente destaca que solo el 40% de los latinos inscritos para votar, lo han hecho efectivamente en el pasado. ¡Necesitamos un 100% de electores yendo a las urnas!!!!!!

Para esta elección es algo tarde, pero NUNCA es demasiado tarde para que los residentes legales se hagan ciudadanos. Además de asegurarse de que nunca los van a deportar y poder traer a sus familias legalmente, ganan el derecho de votar, y DECIDIR el futuro de sus hijos y de este gran país que los acogió. Mireya estima que en Arkansas hay unos 40 mil residentes que podrían hacerse nuevos ciudadanos, un trámite que en la actualidad solo tarda unos 6 meses.

Mireya añade que entre 2014 y 2016, unos 4 mil jóvenes latinos nacidos acá cumplieron 18 años y por ello podrían votar. Entre 2016 y 2018 se estima que otros 10 mil jóvenes latinos nacidos acá cumplirán 18 años y ganarán igualmente el derecho a inscribirse y VOTAR.

¡El poder de los latinos, solo se puede hacer efectivo cuando se vota!

 

AGUA POTABLE DE ARKANSAS CENTRAL (aclaración)

La Empresa de Agua Potable de Arkansas Central (CAW) es responsable de proporcionar agua potable de alta calidad para sus clientes. CAW utiliza barreras múltiples para garantizarlo. Comienzan con la protección de las fuentes de suministro, Lago Maumelle y Lago Winona. Se proporciona protección adicional

Con el tratamiento convencional que incluye pre-oxidación, mezclado, coagulación / floculación, sedimentación, filtración, y desinfección. Otras salvaguardias incluyen la capacitación y certificación del personal responsable por el tratamiento de agua y su distribución, control de conexión, y programas de prevención de reflujo

para mantener la calidad del sistema. Además, realiza y ??pruebas en los grifos de los clientes para determinar si incluye contaminantes.?

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /