Las universidades reclutan a estudiantes latinos para incrementar sus matrículas
ATLANTA.- Ante la tenaz competencia que enfrentan sus estudiantes, las universidades que tradicionalmente atraen a alumnos negros ahora buscan reclutar a latinos.
Con el fin de incrementar el número de matriculados, las universidades están revisando sus estrategias de reclutamiento para incluir a más miembros de la minoría más grande y la de más rápido crecimiento de la nación.
Han comenzado a contratar personal latino, distribuir folletos con fotografías de latinos y establecer becas especiales para ellos.
Reclutadores de varias universidades, visitan escuelas de educación secundaria con mayoría latina y participan en ferias educacionales para atraer a latinos.
Desde los años noventa hasta ahora, los latinos sobrepasaron a los negros como la minoría más grande del país. En esa década, la cantidad de latinos en los Estados Unidos creció en casi un 60%, mientras que la cantidad de negros creció apenas en un 15% .
Al mismo tiempo, la competencia para atraer a estudiantes negros ha aumentado en todas las universidades del país, para tratar de mejorar la diversidad.
Los juzgados federales han obligado a algunos de los sistemas de educación superior en algunos estados, particularmente en el Sur, a cumplir con las metas de reclutamiento de estudiantes negros bajo las leyes de abolición de la segregación racial de la década de 1960.
Desde 1994 hasta el 2004, la cantidad de estudiantes latinos que asisten a universidades tradicionalmente negras ha aumentado en más de un 60%, mientras que la cantidad de estudiantes negros creció en un 35%, según el Departamento de Educación de los Estados Unidos.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /