Las universidades reclutan a estudiantes latinos para incrementar sus matrículas
ATLANTA.- Ante la tenaz competencia que enfrentan sus estudiantes, las universidades que tradicionalmente atraen a alumnos negros ahora buscan reclutar a latinos.
Con el fin de incrementar el número de matriculados, las universidades están revisando sus estrategias de reclutamiento para incluir a más miembros de la minoría más grande y la de más rápido crecimiento de la nación.
Han comenzado a contratar personal latino, distribuir folletos con fotografías de latinos y establecer becas especiales para ellos.
Reclutadores de varias universidades, visitan escuelas de educación secundaria con mayoría latina y participan en ferias educacionales para atraer a latinos.
Desde los años noventa hasta ahora, los latinos sobrepasaron a los negros como la minoría más grande del país. En esa década, la cantidad de latinos en los Estados Unidos creció en casi un 60%, mientras que la cantidad de negros creció apenas en un 15% .
Al mismo tiempo, la competencia para atraer a estudiantes negros ha aumentado en todas las universidades del país, para tratar de mejorar la diversidad.
Los juzgados federales han obligado a algunos de los sistemas de educación superior en algunos estados, particularmente en el Sur, a cumplir con las metas de reclutamiento de estudiantes negros bajo las leyes de abolición de la segregación racial de la década de 1960.
Desde 1994 hasta el 2004, la cantidad de estudiantes latinos que asisten a universidades tradicionalmente negras ha aumentado en más de un 60%, mientras que la cantidad de estudiantes negros creció en un 35%, según el Departamento de Educación de los Estados Unidos.
Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /