Las universidades reclutan a estudiantes latinos para incrementar sus matrículas
ATLANTA.- Ante la tenaz competencia que enfrentan sus estudiantes, las universidades que tradicionalmente atraen a alumnos negros ahora buscan reclutar a latinos.
Con el fin de incrementar el número de matriculados, las universidades están revisando sus estrategias de reclutamiento para incluir a más miembros de la minoría más grande y la de más rápido crecimiento de la nación.
Han comenzado a contratar personal latino, distribuir folletos con fotografías de latinos y establecer becas especiales para ellos.
Reclutadores de varias universidades, visitan escuelas de educación secundaria con mayoría latina y participan en ferias educacionales para atraer a latinos.
Desde los años noventa hasta ahora, los latinos sobrepasaron a los negros como la minoría más grande del país. En esa década, la cantidad de latinos en los Estados Unidos creció en casi un 60%, mientras que la cantidad de negros creció apenas en un 15% .
Al mismo tiempo, la competencia para atraer a estudiantes negros ha aumentado en todas las universidades del país, para tratar de mejorar la diversidad.
Los juzgados federales han obligado a algunos de los sistemas de educación superior en algunos estados, particularmente en el Sur, a cumplir con las metas de reclutamiento de estudiantes negros bajo las leyes de abolición de la segregación racial de la década de 1960.
Desde 1994 hasta el 2004, la cantidad de estudiantes latinos que asisten a universidades tradicionalmente negras ha aumentado en más de un 60%, mientras que la cantidad de estudiantes negros creció en un 35%, según el Departamento de Educación de los Estados Unidos.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /