Las universidades reclutan a estudiantes latinos para incrementar sus matrículas
ATLANTA.- Ante la tenaz competencia que enfrentan sus estudiantes, las universidades que tradicionalmente atraen a alumnos negros ahora buscan reclutar a latinos.
Con el fin de incrementar el número de matriculados, las universidades están revisando sus estrategias de reclutamiento para incluir a más miembros de la minoría más grande y la de más rápido crecimiento de la nación.
Han comenzado a contratar personal latino, distribuir folletos con fotografías de latinos y establecer becas especiales para ellos.
Reclutadores de varias universidades, visitan escuelas de educación secundaria con mayoría latina y participan en ferias educacionales para atraer a latinos.
Desde los años noventa hasta ahora, los latinos sobrepasaron a los negros como la minoría más grande del país. En esa década, la cantidad de latinos en los Estados Unidos creció en casi un 60%, mientras que la cantidad de negros creció apenas en un 15% .
Al mismo tiempo, la competencia para atraer a estudiantes negros ha aumentado en todas las universidades del país, para tratar de mejorar la diversidad.
Los juzgados federales han obligado a algunos de los sistemas de educación superior en algunos estados, particularmente en el Sur, a cumplir con las metas de reclutamiento de estudiantes negros bajo las leyes de abolición de la segregación racial de la década de 1960.
Desde 1994 hasta el 2004, la cantidad de estudiantes latinos que asisten a universidades tradicionalmente negras ha aumentado en más de un 60%, mientras que la cantidad de estudiantes negros creció en un 35%, según el Departamento de Educación de los Estados Unidos.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /