SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO DE ARKANSAS CENTRAL ANUNCIA 13 CAMBIOS EN SUS RUTAS
NUEVA POLÍTICA REQUIERE QUE LOS PASAJEROS EMBARQUEN Y DESEMBARQUEN ÚNICAMENTE EN LAS 1.600 PARADAS DESTINADAS
12265A.jpg

El Servicio de Transporte Público de Arkansas Central, Rock Region METRO, modificará las rutas de 13 de sus 26 líneas de autobuses y eliminará la ruta de la calle 65 (#14 que será servida por las rutas 11, 22 y 23), a partir del lunes 31 de octubre como resultado de un proceso de planificación para mejorar el servicio. 

Los cambios incluyen nuevas paradas en zonas de alto tráfico, la eliminación de las paradas de bajo uso y otros cambios diseñados para reducir los retrasos.

Además, el horario de tranvías, se ajustará para iniciar y terminar una hora más tarde los domingos para servir mejor a los negocios y restaurantes a lo largo de su recorrido. Asimismo, una nueva política requiere que los pasajeros embarquen y desembarquen únicamente en las 1.600 paradas destinadas, y no podrán recoger o dejar a pasajeros en medio de las rutas.

La revisión del servicio comenzó en abril después que los votantes rechazaron en marzo un incremento de 0,025% en el impuesto sobre las ventas en todo el condado Pulaski, que se habría dedicado al tránsito. Los partidarios argumentaron que era necesario aumentar las frecuencias, extender las horas de servicio al final del día y la adición de servicios entre Little Rock y North Little Rock, entre otras mejoras.

“Los presentes cambios incluyen un mayor servicio a lo largo de los principales corredores, un acceso más directo a las principales tiendas y centros recreativos y más oportunidades de transferencia entre rutas. Están diseñados para la comodidad de nuestros [pasajeros, y esperamos que inspiran una mayor inversión en nuestro sistema de transporte público para poder continuar con mejoras en el servicio “, dijo Jarod Varner, director ejecutivo de METRO.

Igualmente, METRO prepara un nuevo mapa de rutas y nuevos folletos de para cada ruta modificada, disponibles a partir del 31 de Oct. Asimismo, la información de las nuevas rutas estará disponible a través de Google Tránsito y rrmetro.org, a partir del octubre.

Un resumen de los cambios se puede encontrar en la página: rrmetro.org/annual-serviceenhancements.?

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /