SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO DE ARKANSAS CENTRAL ANUNCIA 13 CAMBIOS EN SUS RUTAS
NUEVA POLÍTICA REQUIERE QUE LOS PASAJEROS EMBARQUEN Y DESEMBARQUEN ÚNICAMENTE EN LAS 1.600 PARADAS DESTINADAS
12265A.jpg

El Servicio de Transporte Público de Arkansas Central, Rock Region METRO, modificará las rutas de 13 de sus 26 líneas de autobuses y eliminará la ruta de la calle 65 (#14 que será servida por las rutas 11, 22 y 23), a partir del lunes 31 de octubre como resultado de un proceso de planificación para mejorar el servicio. 

Los cambios incluyen nuevas paradas en zonas de alto tráfico, la eliminación de las paradas de bajo uso y otros cambios diseñados para reducir los retrasos.

Además, el horario de tranvías, se ajustará para iniciar y terminar una hora más tarde los domingos para servir mejor a los negocios y restaurantes a lo largo de su recorrido. Asimismo, una nueva política requiere que los pasajeros embarquen y desembarquen únicamente en las 1.600 paradas destinadas, y no podrán recoger o dejar a pasajeros en medio de las rutas.

La revisión del servicio comenzó en abril después que los votantes rechazaron en marzo un incremento de 0,025% en el impuesto sobre las ventas en todo el condado Pulaski, que se habría dedicado al tránsito. Los partidarios argumentaron que era necesario aumentar las frecuencias, extender las horas de servicio al final del día y la adición de servicios entre Little Rock y North Little Rock, entre otras mejoras.

“Los presentes cambios incluyen un mayor servicio a lo largo de los principales corredores, un acceso más directo a las principales tiendas y centros recreativos y más oportunidades de transferencia entre rutas. Están diseñados para la comodidad de nuestros [pasajeros, y esperamos que inspiran una mayor inversión en nuestro sistema de transporte público para poder continuar con mejoras en el servicio “, dijo Jarod Varner, director ejecutivo de METRO.

Igualmente, METRO prepara un nuevo mapa de rutas y nuevos folletos de para cada ruta modificada, disponibles a partir del 31 de Oct. Asimismo, la información de las nuevas rutas estará disponible a través de Google Tránsito y rrmetro.org, a partir del octubre.

Un resumen de los cambios se puede encontrar en la página: rrmetro.org/annual-serviceenhancements.?

 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /