ALICIA MACHADO, LA EX MISS UNIVERSO, EN EL CENTRO DE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE DONALD TRUMP
LA VENEZOLANA MACHADO DIJO QUE PADECIÓ TRASTORNOS DE ALIMENTACIÓN Y TRAUMA PSICOLÓGICO COMO RESULTADO DELOS INSULTOS DE TRUMP
12270A.jpg

Durante 20 años, Alicia Machado ha vivido con la agonía de lo que le hizo Donald Trump después de ganar el título de Miss Universo en 1996: la avergonzaba, una y otra vez, por haber subido de peso.

Los reproches en privado no eran suficiente. Trump, que era productor ejecutivo del concurso, insistía en acompañar a Machado, entonces solo una adolescente, al gimnasio, donde decenas de reporteros y camarógrafos la veían ejercitarse.

Trump, con su traje y corbata, posó para un fotógrafo mientras ella quemaba calorías frente a los miembros de los medios de comunicación. “He aquí alguien a quien le gusta comer”, dijo Trump en ese entonces.

El lunes 26 en el primer debate presidencial, Hillary Clinton citó los insultos que Machado aseguró haber recibido de Trump. “A esta mujer la llamó ‘Miss Piggy’. Luego la nombró ‘Miss Sirvienta’ porque era latina”.

Machado, que creció en Venezuela, dijo que padeció trastornos de alimentación y trauma psicológico como resultado de aquel episodio.

“Estuve enferma… padecí anorexia y bulimia durante cinco años”, contó en una entrevista con The New York Times en mayo. “Tenía 18 años. Mi personalidad todavía no estaba formada. Era apenas una niña”.

Trump ha reconocido que la presionaba para bajar de peso, con el argumento de que mantenerse en excelente forma era su obligación como Miss Universo y no se ha disculpado por ello. “Subió muchísimo de peso, y eso era un verdadero problema”, le dijo Trump a Fox News.

Machado, en una serie de entrevistas con The New York Times, recordó la experiencia y su efecto a largo plazo en su vida para un artículo sobre cómo Trump trata a las mujeres.

Ahora Machado apoya firmemente a Clinton. Apareció en un comercial en el que critica a Trump. Desde el revés que sufrió en 1996, su carrera ha florecido. Ahora es una conocida actriz en América Latina.?

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /