Enfermedad de reflujo ácido: superando la acidez
1228A.jpg
Wilmington, DE- La enfermedad de reflujo ácido afecta a 6.1 millones de latinos, muchos de los cuales están familiarizados con sus síntomas pero no saben que estos pueden ser parte de un problema médico potencialmente más grave y que debe ser consultado con su doctor.
A menudo la enfermedad de reflujo ácido se confunde con la acidez ocasional, ya que la acidez frecuente y persistente es el síntoma más común de la enfermedad. Sin embargo, a diferencia de la acidez ocasional, la acidez asociada con la enfermedad de reflujo ácido ocurre usualmente en forma persistente por dos o más días a la semana.
Además de tomar medicinas, se pueden realizar muchos cambios en su estilo de vida para ayudarle a controlar sus síntomas.
A continuación ofrecemos algunas sugerencias prácticas para el estilo de vida de las personas con reflujo ácido.
Practique un estilo de vida saludable
-- Evite fumar. Fumar afloja su esfínter esofágico inferior (EEI) y permite que el ácido gástrico se escape al esófago.
-- Vigile su peso. El sobrepeso añade una presión adicional en su estómago, lo cual puede irritar sus síntomas.
Descanse bien en las noches
-- La acidez puede atacarle cuando menos lo espera, incluso cuando está durmiendo.
-- Eleve la cabecera de la cama o el torso.
Elevar la cabecera de su cama al menos 6 pulgadas o colocar una almohada bajo el torso pueden ayudarle a evitar que el ácido gástrico se escape hacia el esófago.
No coma por 3 horas antes de dormir.
-- Cuando usted se acuesta en las tres horas inmediatamente después de comer, el ácido que está trabajando para digerir su comida puede subir hacia su esófago y causar acidez.
Manténgase en forma sin agravar sus síntomas
-- El ejercicio es importante para llevar una vida sana, y hay maneras en la que usted puede mantenerse en forma y evitar la acidez al mismo tiempo.
Evite ciertos tipos de ejercicios. Los ejercicios para los que usted debe doblarse o acostarse — como las sentadillas o cuclillas y el levantar pesas — facilitan que el ácido se escape hacia el esófago y cause acidez. Los ejercicios activos como remar y montar bicicleta también pueden despertar su acidez, ya que incrementan la presión sobre el estómago y pueden forzar al ácido a escaparse hacia el esófago.
Vista ropa holgada.
-- La ropa apretada añade una presión extra a su estómago y pueden empeorar sus síntomas.
Cualquiera puede desarrollar la enfermedad de reflujo ácido, aunque el riesgo de desarrollarla aumenta con la edad. Conocer los síntomas, además de las consultas con su médico, puede ayudarle a controlar este problema y evitar que se convierta en una condición más grave. Para más información sobre la enfermedad de reflujo ácido y tratamiento llame al 1-866-271-7278.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /