Enfermedad de reflujo ácido: superando la acidez
1228A.jpg
Wilmington, DE- La enfermedad de reflujo ácido afecta a 6.1 millones de latinos, muchos de los cuales están familiarizados con sus síntomas pero no saben que estos pueden ser parte de un problema médico potencialmente más grave y que debe ser consultado con su doctor.
A menudo la enfermedad de reflujo ácido se confunde con la acidez ocasional, ya que la acidez frecuente y persistente es el síntoma más común de la enfermedad. Sin embargo, a diferencia de la acidez ocasional, la acidez asociada con la enfermedad de reflujo ácido ocurre usualmente en forma persistente por dos o más días a la semana.
Además de tomar medicinas, se pueden realizar muchos cambios en su estilo de vida para ayudarle a controlar sus síntomas.
A continuación ofrecemos algunas sugerencias prácticas para el estilo de vida de las personas con reflujo ácido.
Practique un estilo de vida saludable
-- Evite fumar. Fumar afloja su esfínter esofágico inferior (EEI) y permite que el ácido gástrico se escape al esófago.
-- Vigile su peso. El sobrepeso añade una presión adicional en su estómago, lo cual puede irritar sus síntomas.
Descanse bien en las noches
-- La acidez puede atacarle cuando menos lo espera, incluso cuando está durmiendo.
-- Eleve la cabecera de la cama o el torso.
Elevar la cabecera de su cama al menos 6 pulgadas o colocar una almohada bajo el torso pueden ayudarle a evitar que el ácido gástrico se escape hacia el esófago.
No coma por 3 horas antes de dormir.
-- Cuando usted se acuesta en las tres horas inmediatamente después de comer, el ácido que está trabajando para digerir su comida puede subir hacia su esófago y causar acidez.
Manténgase en forma sin agravar sus síntomas
-- El ejercicio es importante para llevar una vida sana, y hay maneras en la que usted puede mantenerse en forma y evitar la acidez al mismo tiempo.
Evite ciertos tipos de ejercicios. Los ejercicios para los que usted debe doblarse o acostarse — como las sentadillas o cuclillas y el levantar pesas — facilitan que el ácido se escape hacia el esófago y cause acidez. Los ejercicios activos como remar y montar bicicleta también pueden despertar su acidez, ya que incrementan la presión sobre el estómago y pueden forzar al ácido a escaparse hacia el esófago.
Vista ropa holgada.
-- La ropa apretada añade una presión extra a su estómago y pueden empeorar sus síntomas.
Cualquiera puede desarrollar la enfermedad de reflujo ácido, aunque el riesgo de desarrollarla aumenta con la edad. Conocer los síntomas, además de las consultas con su médico, puede ayudarle a controlar este problema y evitar que se convierta en una condición más grave. Para más información sobre la enfermedad de reflujo ácido y tratamiento llame al 1-866-271-7278.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /