PRESIDENTE DE FILIPINAS DICE QUERER MATAR A 3 MILLONES DE DROGADICTOS
12293A.jpg

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se comparó con Adolf Hitler y afirmó que quiere matar a los tres millones de drogadictos que dice que hay en el país.

"Hitler masacró a tres millones de personas. Ahora hay aquí tres millones de adictos. Me gustaría masacrarlos a todos para acabar con el problema de este país y salvar a la próxima generación de la perdición", dijo Duterte ante la prensa, según una transcripción facilitada por Presidencia. 

Duterte volvió a arremeter contra Estados Unidos y la Unión Europea por sus críticas a su violenta campaña contra las drogas, que según cifras oficiales ha dejado más de 3.500 muertos desde el pasado 30 de junio, cuando el mandatario tomó posesión del cargo. 

"EE.UU.  y Europa, me podéis llamar lo que queráis pero a mí nunca me ha gustado la hipocresía como a vosotros", dijo el presidente filipino, que criticó su respuesta a la crisis de los refugiados sirios. "Cerráis vuestras puertas, es invierno y ellos son inmigrantes escapando de Oriente Medio. Permitís que se pudran, ¿pero estáis preocupados por la muerte de 1.000, 2.000 o 3.000 personas", se preguntó. 

Las últimas semanas Duterte ha criticado abiertamente a EE.UU., las Naciones Unidas y la Unión Europea después de que todos ellos condenasen la violación de los derechos humanos cometida en la campaña contra las drogas. 

Además, el mandatario filipino se ha negado a reunirse con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, tildó a las Naciones Unidas de "inútil" y amenazó con sacar a Filipinas de la organización. 

Duterte ganó holgadamente los comicios presidenciales con la promesa de acabar con la droga y la delincuencia en los primeros seis meses de mandato, y desde entonces ha instado en numerosas ocasiones a la Policía y los ciudadanos a matar a narcotraficantes y consumidores de drogas. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /