PRESIDENTE DE FILIPINAS DICE QUERER MATAR A 3 MILLONES DE DROGADICTOS
12293A.jpg

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se comparó con Adolf Hitler y afirmó que quiere matar a los tres millones de drogadictos que dice que hay en el país.

"Hitler masacró a tres millones de personas. Ahora hay aquí tres millones de adictos. Me gustaría masacrarlos a todos para acabar con el problema de este país y salvar a la próxima generación de la perdición", dijo Duterte ante la prensa, según una transcripción facilitada por Presidencia. 

Duterte volvió a arremeter contra Estados Unidos y la Unión Europea por sus críticas a su violenta campaña contra las drogas, que según cifras oficiales ha dejado más de 3.500 muertos desde el pasado 30 de junio, cuando el mandatario tomó posesión del cargo. 

"EE.UU.  y Europa, me podéis llamar lo que queráis pero a mí nunca me ha gustado la hipocresía como a vosotros", dijo el presidente filipino, que criticó su respuesta a la crisis de los refugiados sirios. "Cerráis vuestras puertas, es invierno y ellos son inmigrantes escapando de Oriente Medio. Permitís que se pudran, ¿pero estáis preocupados por la muerte de 1.000, 2.000 o 3.000 personas", se preguntó. 

Las últimas semanas Duterte ha criticado abiertamente a EE.UU., las Naciones Unidas y la Unión Europea después de que todos ellos condenasen la violación de los derechos humanos cometida en la campaña contra las drogas. 

Además, el mandatario filipino se ha negado a reunirse con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, tildó a las Naciones Unidas de "inútil" y amenazó con sacar a Filipinas de la organización. 

Duterte ganó holgadamente los comicios presidenciales con la promesa de acabar con la droga y la delincuencia en los primeros seis meses de mandato, y desde entonces ha instado en numerosas ocasiones a la Policía y los ciudadanos a matar a narcotraficantes y consumidores de drogas. 

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /