CALIFORNIA APRUEBA LEY QUE CASTIGA EL ACOSO ESCOLAR PARA LIBERAR A LAS ESCUELAS DE ‘BULLIES’ QUE SERÁN EXPULSADOS 
LAS VÍCTIMAS DE ACOSO CONSIDERAN SUICIDARSE ENTRE 2 Y 9 VECES MÁS QUE OTROS JÓVENES
12294A.jpg

El Gobernador Jerry Brown aprobó la ley AB 2536, en contra del acoso sexual digital. Bajo la nueva ley, un estudiante puede ser expulsado de la escuela si es encontrado “cyberbullying”, esto es compartiendo y difundiendo de manera digital videos o fotos sexuales y explícitos, con el fin de ridiculizar, acosar o humillar a alguien.

Cada vez más estudiantes comparten fotos o videos sexuales, desnudos o semi-desnudos, y si bien este tipo de actividad puede parecer inofensiva en un principio, estas fotos y videos pueden ser fácilmente descargados, diseminados y circulados extensamente y publicada en la internet de manera inmediata, con o sin el consentimiento de aquellos representados en ellas. Este comportamiento puede llevar al bullying y desafortunadamente ha resultado en suicidios adolescentes. Las víctimas de acoso consideran suicidarse entre 2 y 9 veces más que otros jóvenes. 

Según la Academia Americana de Pediatría, aproximadamente, el 20% de adolescentes varones y niñas confiesan haber compartido por lo menos un mensaje sexual, o “sexting”.

Incluso entre la comunidad latina, el número de acosos está en aumento. El Centro Nacional de Educación reporta que por lo menos 26% de los estudiantes latinos viven con miedo del acoso de sus compañeros. Esta cifra refleja sólo los casos de estudiantes que se animan a reportar el bullying.

En la actualidad, el acoso o bullying es considerado como un significante problema de salud, que presenta consecuencias a largo término. Más allá del riesgo de las heridas físicas de los ataques de bullies, las víctimas muestran signos de depresión, ansiedad, bajas calificaciones, pensamientos suicidas y problemas de salud, entre otros.

Los grupos con más incidencias de acoso son los estudiantes con discapacidades, los jóvenes LGBT, los adolescentes con sobrepeso y las minorías raciales.

El suicidio entre adolescentes es la tercera causa de muerte entre adolescentes y jóvenes. Los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC) reportan que alrededor de 4,400 jóvenes se suicidan cada año. Por cada joven que se suicida, alrededor de otros 100 intentan hacerlo. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /