HIJOS DE “EL CHAPO” GUZMÁN SOSPECHOSOS POR EMBOSCADA A MILITARES QUE DEJÓ 5 MUERTOS Y 11 HERIDOS EN SINALOA
OCURRIÓ EN LA TIERRA DE EL CHAPO GUZMÁN, ENTRE LA ADMIRACIÓN Y EL SILENCIO
12295A.jpg

Cinco militares mexicanos murieron y 10 resultaron heridos, además de un civil, tras una emboscada a un convoy en la madrugada del viernes 30, según lo confirmó el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdéz.

Y las autoridades señalan a los hijos de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, como los que ordenaron el ataque.

“No tenemos la certeza de quiénes son estos grupos, pero es muy probable que sean los hijos de “El Chapo”, dijo el comandante de la Novena Zona Militar, Alfonso Duarte Mújica, en conferencia de prensa.

La noche del jueves una patrulla de soldados sostuvo un enfrentamiento con grupos a

Duarte Mújica también señaló que en la región serrana de Sinaloa existe un conflicto de bandas de narcotráfico por las zonas de cultivo de droga.

El coordinador de Seguridad estatal, Moisés Melo García, aseguró que los criminales aguardaban a los militares en al menos 10 vehículos y que iban armados con fusiles calibre 50, fusiles AR-15 y metralletas.

“Todo lo tenían plenamente armado para emboscar a los militares, es un hecho sin precedencia que nunca se había presentado”, aseguró citado por medios locales.

Los dos vehículos militares emboscados se trasladaban por la Carretera Federal 15 sobre las 3:40 de la madrugada (8:40 GMT) cuando fueron interceptados por los agresores.

Los agentes regresaban de un operativo en la localidad de Badiraguato, la zona de origen del narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán y el estado es el bastión del líder del cartel de Sinaloa.

Guzmán se encuentra detenido en una cárcel en Ciudad Juárez y luchando para evitar su extradición a Estados Unidos. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /