EL CRECIENTE NÚMERO DE PAYASOS ATEMORIZA A LAS COMUNIDADES
12297A.jpg

En agosto de 2016 ocurrieron los primeros casos en EE.UU. de jóvenes que se disfrazan de payaso con máscaras de terror para acechar a personas.

Basta con escribir “payaso” en Google, para encontrar todo lo opuesto a risas y diversión: “histeria”, “macabros”, “espeluznantes”, “horribles”, “terroríficos” y hasta “asesinos”.

Pero lo que comenzó como unas bromas para sacarle un grito a la gente ya están tomando un camino más riesgoso.

Basado en reportes de la prensa local, el portal de noticias Heavy.com ha hecho un recuento de casos en 40 de los 50 estados de EE.UU.

La aparición de payasos va desde sitios urbanos en Nueva York, Nueva Jersey, California, Georgia y Florida, hasta condados rurales en Kentucky, Indiana, Kansas, Misuri o Carolina del Sur.

Escuelas en Texas y Alabama han cerrado, y la policía ha hecho varias detenciones, tanto de personas que dispersan rumores, como quien en realidad viste trajes de payaso para espiar o asustar. Los bromistas se caracterizan por portar máscaras que asustan a la gente, aunque en algunos casos han sido encontrados con armas.

“Esta es una situación que las autoridades locales toman con seriedad y deben revisar cuidadosamente y a fondo si perciben amenazas a la seguridad de la comunidad, y deben hacerlo con prudencia”, dijo el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Muchos de quienes personifican a estos payasos usan trajes y zapatos coloridos, lo usual de los payasos, pero con máscaras de horror, con cara desfigurada o expresión temible. Normalmente actúan en la noche, en parques o zonas arboladas junto a caminos en donde aparecen de forma intempestiva para asustar a los transeúntes y conductores.

Una cuenta en Twitter llamada Clown Sightings (avistamiento de payasos), con casi 100.000 seguidores, ha compartido decenas de videos y fotos de casos en EE.UU. y otras partes del mundo. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /