AUTORIDADES MEXICANAS ENCUENTRAN 15 CADÁVERES ARROJADOS EN EL RÍO LERMA 
MACABRO HALLAZGO EN LOS LÍMITES DEL ESTADO DE JALISCO CON MICHOACÁN
12299A.jpg

Las autoridades mexicanas elevaron el viernes 30 a 15 los cadáveres hallados en el río Lerma, en los límites de Jalisco con Michoacán.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses explicó que doce cuerpos fueron encontrados en el municipio de Jamay (Jalisco), dos en Cojumatlán de Regúles (Michoacán) y un último en Briseñas (Michoacán).

Los 12 cuerpos encontrados en Jamay presentaron heridas por armas de fuego, y entre ellos habría dos mujeres.

Según las primeras necropsias, todo parece indicar que las personas llevarían entre 72 horas y una semana muertas, en tanto que otros cuerpos aparecieron descuartizados.

Los cadáveres fueron encontrados flotando en la desembocadura del río al Lago de Chapala, a la altura del municipio de Jamay, pero se desconoce el punto exacto en que fueron abandonados.

El funcionario indicó que no hay denuncias de secuestro en esa zona del estado, por lo que la Fiscalía trabaja en conjunto con las autoridades de los estados vecinos de Michoacán y Guanajuato para determinar si tienen registro de personas desaparecidas.

México cerró 2015 con un registro oficial de 27,887 personas en paradero desconocido. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /