AUTORIDADES MEXICANAS ENCUENTRAN 15 CADÁVERES ARROJADOS EN EL RÍO LERMA 
MACABRO HALLAZGO EN LOS LÍMITES DEL ESTADO DE JALISCO CON MICHOACÁN
12299A.jpg

Las autoridades mexicanas elevaron el viernes 30 a 15 los cadáveres hallados en el río Lerma, en los límites de Jalisco con Michoacán.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses explicó que doce cuerpos fueron encontrados en el municipio de Jamay (Jalisco), dos en Cojumatlán de Regúles (Michoacán) y un último en Briseñas (Michoacán).

Los 12 cuerpos encontrados en Jamay presentaron heridas por armas de fuego, y entre ellos habría dos mujeres.

Según las primeras necropsias, todo parece indicar que las personas llevarían entre 72 horas y una semana muertas, en tanto que otros cuerpos aparecieron descuartizados.

Los cadáveres fueron encontrados flotando en la desembocadura del río al Lago de Chapala, a la altura del municipio de Jamay, pero se desconoce el punto exacto en que fueron abandonados.

El funcionario indicó que no hay denuncias de secuestro en esa zona del estado, por lo que la Fiscalía trabaja en conjunto con las autoridades de los estados vecinos de Michoacán y Guanajuato para determinar si tienen registro de personas desaparecidas.

México cerró 2015 con un registro oficial de 27,887 personas en paradero desconocido. 

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /