“Noche Nacional de Convivencia” en Centros de Alerta
Por Enrique Fuentevilla Jr.
123A.jpg
Little Rock, AR - Como cada año, los Centros de Alerta (Alert Centers) alrededor de toda la nación celebraron su Noche Nacional de Convivencia (National Night Out), que se lleva a cabo el primer martes de cada mes de Agosto.
Según autoridades del Centro de Alerta de la calle 65 en la zona de Wakefield, en southwest Little Rock, el principal objetivo de este evento anual fue reunir a la comunidad, policías y oficiales de la ciudad, para convivir, conocerse y mantener una buena comunicación. “Queremos que nos comenten sus inquietudes y problemas en la comunidad y así nosotros dejarles saber que estamos aquí para ayudarles” comentó el oficial Mark Fisher.
En este evento, los vecinos disfrutaron con la familia, la comida y refrigerios fueron donados por negocios e instituciones del área, y gozaron con la música que alegró la noche. El Centro de Alerta y la ciudad con el apoyo de los patrocinadores, trabajan juntos para organizar ésta noche para los residentes y principalmente para la juventud. “Es una forma de juntarnos y estar unidos para acabar con las malas influencias y el crimen de las calles”, dijo Fisher.
El centro de alerta de la calle 65 se encuentra en un área donde la comunidad latina a crecido rápidamente. Ficher comentó que ha estado trabajando en Wakefield por 12 años. El recuerda que no había gente latina en esta área cuando recién llego a trabajar al centro, y que ahora la comunidad es grande y esta creciendo cada vez más, y así también los negocios.
Gente del área asiste al centro todo el tiempo para informarse de como obtener una licencia de manejar, o cómo obtener servicios y seguir los códigos de acuerdo a la ley de la ciudad.
“Tenemos manuales de reglas del conductor en español y varios otros trípticos en inglés y español. Hace un par de meses teníamos un oficial que hablaba español, pero, por el momento no hay nadie que nos auxilie interpretando y hablando con la gente latina, estamos trabajando y vamos a tener otro oficial bilingüe, ¡realmente lo necesitamos!” aseguró Fisher. El Centro de Alerta de la calle 65, en southwest Little Rock se encuentra ubicado al oeste en el número 5323. Para información o pedir ayuda llame al (501) 565-7119.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /