UN PRESIDENTE ATINADO
Por Michel Leidermann

En cuanto a la elección de la persona correcta para ser el presidente de los EE.UU. todavía escucho decir, “yo sólo voto por candidatos … (demócrata o republicano), siempre lo he hecho y siempre lo haré” por gente desinformada y cerrada. La mayoría de la gente inteligente querría elegir a la mejor persona para el cargo, independientemente de su partido, raza, religión o sexo, porque el presidente debe representar a todas las personas en los EE.UU., no a un solo partido político. Lo que pasa es que parece que, en lugar de elegir a la mejor persona, por lo general eligen a alguien que es parte del prevalente sistema político con sus conexiones e intereses deshonestos, personas que invocarían la 5ª enmienda de la constitución para evitar testificar al ser interrogadas judicialmente, o tienen rasgos personales cuestionables.

El presidente atinado no le debe nada a ningún partido político, sólo a los estadounidenses. Me gustaría pensar que la gente quiere votar por alguien que es honesto, no miente, en que se puede confiar que cumplirá o al menos hará todo lo posible para cumplir todo lo prometido y por el crecimiento de la economía, el crecimiento de la nación, el aumento de empleos, un sistema universal de atención de la salud, reducción de la deuda fiscal, mejorar el trato a los veteranos de guerra, aumentar la seguridad del país y de todos sus ciudadanos, y hacer que todas  las leyes se cumplan sin discriminación.

Nosotros, los ciudadanos también sabemos que parte de cualquier gobierno incluye una gran cantidad de desperdicios y malgastos, y una parte de corrupción y de arreglos bajo la mesa. Esto tiene que ser eliminado para lograr que el trabajo de un gran presidente sea efectivo y justo.

 

RELACIONES RACIALES

¿Porqué parece que cada conversación sobre las relaciones raciales en este país comienza y termina discutiendo sobre el trato a los descendientes de los esclavos traídos desde África? Me gustaría saber cómo los inmigrantes de Kenia, Sudán, Etiopía, Haití, México, Centro y Sur América y otros países que comparten una herencia africana que residen en este gran país, se sienten acerca de la raza y de las oportunidades que las minorías étnicas tienen en nuestra nación.

La siguiente pregunta es ¿Qué estamos haciendo sobre las relaciones raciales con los indígenas nativos que recibieron a los europeos con los brazos abiertos? Primero los mal llamamos “indios”. Luego dejamos de reconocer que había varios grupos étnicos diferentes y los catalogamos a todos por igual entre. Los Seminoles de la Florida no eran los Sioux de las llanuras centrales o los Navajos del Suroeste. 

Es algo parecido cuando llaman “mexicanos” a todos los latinos sin importar de cual país vienen.

La ignorancia de la historia de esta nación, sus inicios hasta su vida moderna, justamente ignora los aportes que todos los inmigrantes han contribuido a ser lo que somos hoy, y seremos en el futuro. 

Por último, cuando se habla de las objetivas relaciones raciales, no hay que olvidar las leyes de exclusión de los chinos después de que los trajeran para construir el ferrocarril transcontinental y tampoco los campos de detención para los ciudadanos japoneses en los EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial, y todo eso sumado a la opresión sufrida por cada uno y todos los grupos de inmigrantes. a medida que llegaban.

Tal vez si finalmente tenemos una discusión honesta y libre de prejuicios, podríamos avanzar hacia la Unión Americana más perfecta que nuestra Constitución exige. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /