​ES HORA DE RENOVAR SU SEGURO DE MEDICARE QUE CUBRE A PERSONAS MAYORES DE 65 AÑOS CON ALGUNAS EXCEPCIONES
CADA OCTUBRE SE REQUIERE QUE RENUEVE LA INSCRIPCIÓN EN ESTE PROGRAMA DE COBERTURA DE SALUD
12315A.jpg

Encontramos que cada año las necesidades de salud de las personas cambian y también la lista de medicamentos cubiertos por sus planes de salud por lo que hay buscar entre los numerosos planes y elegir el más adecuado para cada uno lo podría significar ahorros de cientos de dólares al año.

La temporada anual de Inscripción Abierta de Medicare comienza el 15 de octubre y continua hasta el 7 de diciembre. 

Cualquier nueva cobertura que elija tomara efecto el 1 de enero de 2017.

Además de los planes de medicamentos de la Parte D, la inscripción abierta se aplica a los planes de salud de Medicare Advantage, que son esencialmente los planes administrados por compañías de seguros privadas aprobadas por Medicare.

Si tiene Medicare Original (tradicional) y está satisfecho con su con su plan actual, y su compañía de seguro sigue ofreciendo su plan en 2017, no es necesario hacer cambios y no necesita hacer nada durante la inscripción abierta.

Pero hay que tener en cuenta que los planes de medicamentos y de salud de Medicare pueden hacer cambios cada año, incluyendo lo que cubren, cuánto cobran por primas y deducibles mensuales, y cuales médicos, hospitales y farmacias están en sus redes.

Si está en un plan de medicamentos o de salud de Medicare, revise siempre los materiales que su plan le envía, como su “Evidencia de Cobertura” y “Aviso Anual de Cambios”. Asegúrese de que su plan sigue cumpliendo con sus necesidades anticipadas de salud para el próximo año. 

Estos son algunos recursos para ayudarle a comparar su cobertura actual con nuevas ofertas de planes para el año 2017. 

Visite www.medicare.gov para revisar los planes de medicamentos y de salud disponibles en su área, así como sus costos, e inscribirse en un nuevo plan si así lo decide. Esta información está disponible el 1 de octubre (y antes en www.cms.gov.) Medicare califica los planes en una escala de una a cinco estrellas. Información de inscripción abierta también está disponible en español.

Llame al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227) para obtener más ayuda a toda hora del día acerca de sus opciones de cobertura. Los usuarios de TTY deben llamar al 1-877-486-2048. La asesoría está disponible en una variedad de idiomas.

Revise el manual Medicare y Usted. Este manual se envía por correo a los hogares de las personas con Medicare cada otoño y también está disponible en línea en: https://www.medicare.gov/pubs/pdf/10050.pdf

Pida asesoramiento gratis, imparcial, y en persona, de su Programa Estatal de Asistencia de Seguro de Salud (SHIP). Más información de contacto de su SHIP local se puede encontrar:

En www.medicare.gov/contacts/organization-search-criteria.aspx o;

En la parte posterior del manual Medicare y Usted o;

llamando a Medicare (1-800 número anterior).

Las personas con Medicare que tienen ingresos y recursos limitados pueden calificar para recibir ayuda adicional para pagar por sus planes de medicamentos de la Parte D. No hay costo ni obligación por solicitar el Beneficio Adicional, y podría ahorrar miles de dólares cada año.

Los beneficiarios de Medicare, sus familiares o sus cuidadores pueden solicitar el Beneficio Adicional en línea en: www.socialsecurity.gov/prescriptionhelp, o pueden llamar al Seguro Social al 1-800-772-1213 (los usuarios de TTY deben llamar al 1-800-325-0778) para obtener más información. 

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /