FLAMANTES PAPÁS TUVIERON QUE PAGAR POR CARGAR EN BRAZOS A SU BEBÉ RECIÉN NACIDO  
12316A.jpg

"Tuve que pagar $39,35 para cargar en brazos a mi bebé después de que nació" escribió en la red social Imgur, Ryan Grassley mostrando una factura del 23 de septiembre que muestra que él y su esposa, Lidia, debieron pagar casi $40 por tener contacto "piel a piel" con su hijo Samuel, luego de que este naciera por cesárea en un hospital en Utah, Estados Unidos.

Tres días después de haber compartido la imagen que acompañaba al texto la publicación de Imgur acumulaba más de 6 millones de vistas y unos 2.500 comentarios.

"El 4 de septiembre mi hijo nació. En la sala de operaciones la enfermera nos preguntó si queríamos hacer contacto piel a piel lo antes posible luego de la cesárea, y nuestro bebé fue lavado y preparado", contó el padre.

De hecho, tanto la publicación original como la campaña de recaudación posterior tenían el simple objetivo de compartir algo "divertido", escribió Grassley. No obstante, la factura generó un debate mediático sobre el costo de la salud en Estados Unidos y la importancia del contacto piel a piel.

"Ha sido interesante ver el estado de shock de personas de todas partes del mundo por los costos médicos en Estados Unidos", escribió Grassley, en Twitter.

Janet Frank, vocera del Hospital Utah Valley en la ciudad de Provo donde nació el niño, explicó a los medios que los $39,35 sirven para pagar la presencia de un enfermero extra en la sala de operaciones en las cesáreas. Como la madre puede estar débil tras la intervención quirúrgica, ese enfermero tiene la tarea de asegurar que el bebé y la madre estén seguros durante el contacto piel a piel, dijo

Una de las ventajas del contacto piel a piel temprano del bebé con su madre es la lactancia materna.

La publicación en Imgur está repleta de comentarios de estadounidenses contando historias insólitas sobre facturas médicas y de personas que no viven allí expresando su sorpresa por el sistema de salud de la primera economía del mundo. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /