DETIENEN A FELIPE FLORES PIEZA CLAVE EN LA DESAPARICIÓN DE LOS 43 ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA
EL JEFE POLICIAL ESTUVO PRÓFUGO POR DOS AÑOS
12321A.jpg

El caso Ayotzinapa lleva más de 130 arrestos, pero quizá ninguno tan significativo como el de Felipe Flores.  El jefe policial estuvo prófugo desde la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el 26 de septiembre de 2014. Fue arrestado en la mañana del viernes 21 por fuerzas de seguridad en la propia localidad de Iguala, en el estado de Guerrero.

Se cree que el exsecretario de Seguridad de Iguala fue responsable de dar la orden de detener a los jóvenes y de entregarlos a un grupo criminal por lo que su detención, en, podría aportar nuevas pistas sobre el destino final de los jóvenes.

Hasta ahora la investigación oficial apunta a que los estudiantes desaparecidos fueron asesinados y sus cuerpos, incinerados.

Flores es primo del detenido exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, considerado el autor intelectual del ataque.

Por el momento no se han divulgado más detalles sobre el arresto de Flores, sobre quien desde hace un año existía una recompensa de 2,5 millones de pesos para quien brindara información que permitiera su arresto.

La versión oficial, cuestionada por los padres de los estudiantes desaparecidos y por expertos independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, señala que agentes de policía atacaron a los jóvenes tras el robo autobuses para una protesta en Ciudad de México.

Los policías luego los habrían entregado a miembros del cartel Guerreros Unidos, que los asesinaron e incineraron.

Los especialistas de la CIDH aseguran que no existen pruebas científicas de que los 43 estudiantes hayan sido quemados en el sitio donde asegura la fiscalía y consideran que los jóvenes siguen desaparecidos.

El caso es la mayor mancha para el presidente Enrique Peña Nieto, cuyo gobierno ha aceptado que la investigación sigue abierta y ha accedido a seguir otras líneas de investigación. 

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /