OBAMA A TRUMP: “DEJA DE LLORIQUEAR Y BUSCA VOTOS”
12322A.jpg

El presidente, Barack Obama, condenó las denuncias “sin precedentes” e “irresponsables” del republicano Donald Trump, sobre una posible manipulación del sistema electoral en su contra para evitar que él gane los comicios del 8 de noviembre.

Obama subrayó que no había visto antes en su vida ni existen precedentes en la historia política moderna de los EE.UU., de un candidato a la Presidencia “tratando de desacreditar” unas elecciones antes de que tenga lugar la votación.

Por ello, durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, en la Casa Blanca, Obama aconsejó a Trump que deje de “quejarse” y empiece a defender su agenda política en busca de votos, porque, a su juicio, las denuncias no están basadas en hechos y esa actitud no muestra el tipo de liderazgo y fortaleza necesarios para ser presidente.

Según Obama, “una de las mejores cosas” que tiene la democracia estadounidense es que cuando se acaba una contienda política, que puede ser “implacable” a veces, “históricamente la persona que pierde, felicita al ganador. Así es cómo la democracia sobrevive, porque es algo más importante que cualquier campaña individual, continuó.

Trump ha llegado a pedir a sus simpatizantes que vigilen los lugares de votación para identificar un posible fraude electoral, lo que ha aumentado los temores a que el magnate pueda negarse a aceptar una derrota frente a Hillary Clinton, en noviembre. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /