VENEZOLANA DEYNA CASTELLANOS TUMBÓ A MÉXICO E HIZO HISTORIA EN EL MUNDIAL SUB17 EN JORDANIA
MUNDIAL SUB-17: COREA DEL NORTE, CAMPEONA EN LOS PENALTIS
12327A.jpg

La selección norcoreana femenina de fútbol de categoría Sub-17 se proclamó el viernes 21 campeona del mundo en Jordania al batir por 5-4 en la final por penaltis al combinado japonés, que defendía su título logrado dos años atrás en Costa Rica.

Tras el 0-0 con el que concluyeron los 90 minutos reglamentarios, Corea del Norte convirtió sus 5 tiros desde los 12 pasos sumando su segundo título mundial en la categoría tras el que consiguió en la edición inaugural del campeonato, en el año 2008.

Por otro lado España goleó a Venezuela 4 x 0 en el partido por el tercer puesto, en un choque donde el combinado español dejó clara su superioridad frente a la vinotinto.

Anteriormente en un estrecho revés, México, que terminó en la punta del Grupo A, acabó perdiendo 2 x 1 en los cuartos de final ante Venezuela y representó la eliminación del único representante de CONCACAF que había superado la fase de grupos.

La venezolana Deyna Castellanos anotó lo que resultó ser el gol del triunfo a los 39 minutos.

Deyna Castellanos lleva 12 años jugando fútbol, y tiene 17 años de edad. tiene lesionados ambos tobillos. Juega con dolores. Pero eso no ha impedido que se convirtiera en la estrella de la Copa Mundial de fútbol femenino sub17 en Jordania como la máxima goleadora, con 11 goles, en la historia del torneo sub17, en el que ha participado en dos ocasiones.

El gran deseo de Deyna, era superar el 4º lugar de Venezuela en el mundial pasado en Costa Rica, algo que para muchos fue una verdadera hazaña. Ese esfuerzo se hizo notar con creces cuando la vinotinto se convirtió en la mejor del Femenino sub17 Sudamericano en marzo de este año en Costa Rica.

Otro de sus objetivos, quizá el más ambicioso, es que el fútbol femenino sea tan reconocido en su país como el masculino.

Para la FIFA, Castellanos fue la jugadora revelación de la copa mundial sub17 en 2014. En ese torneo, la delantera nacida en Maracay, en el centro norte de Venezuela, fue de nuevo la máxima goleadora con 12 tantos. Entonces era una de las más jóvenes de la selección, con 14 años, y se despidió del torneo como la máxima goleadora, premio que compartió con su compañera de equipo Gabriela García.

El entrenador panameño Kenneth Zseremeta, a quien se le atribuye haber formado un conjunto estelar de jóvenes venezolanas promesa, le confió la capitanía de la selección a Castellanos que logró el título en el Sudamericano Femenino sub17 pasado marzo.

Deyna, con apenas 5 años de edad, se divertía viéndolo jugar a fútbol a su hermano Álvaro, a quien acompañaba a los entrenamientos y 12 años más tarde, su ascendente carrera le permitió obtener una beca para estudiar en Estados Unidos.

Castellanos dice que los viajes, el duro entrenamiento y ser capitana de la Vinotinto, la han vuelto una persona más madura. Pero también lo ha hecho vivir sola, luego de haberse mudado a Florida (EE.UU.) este año para cursar estudios de comunicación en la Universidad Estatal de Florida. Lo mejor, resaltó, es que llegó directo a jugar al fútbol para el equipo Florida State Seminoles en la máxima categoría de la liga universitaria de ese país.

La venezolana también es la goleadora estrella del equipo de la Universidad Estatal de Florida (EE.UU.), donde estudia Comunicación. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /