ESCUELA DE DERECHO DE LITTLE ROCK SE ASOCIA CON LA ESCUELA LIBRE DE DERECHO EN LA CIUDAD DE MEXICO
12338A.jpg

Continuando con su desarrollo de programación y proyección internacional, la Escuela de Derecho William H. Bowen de la Universidad de Arkansas en Little Rock, se ha asociado con la Escuela Libre de Derecho de la Ciudad de México, para expandir sus estudios académicos y los intercambios educativos, para beneficiar a ambas escuelas de derecho.

Establecida en 1912, la Escuela Libre de Derecho, es una de las facultades de derecho de mayor prestigio en México. De ella se ha, graduado a tres presidentes mexicanos, tres secretarios del gabinete, jueces del Tribunal Supremo, empresarios y líderes comunitarios.

La alianza creará nuevas oportunidades para ambas escuelas. Durante el año escolar 2016-17, las escuelas planean intercambiar docentes visitantes. 

“Esta asociación es el resultado de muchas horas de trabajo dedicado por todas las partes”, dijo Michael Schwartz, rector de Bowen “Me gustaría dar especiales gracias a la profesora Ranko Oliver y al Consulado de México en Little Rock”.

“Estamos investigando las posibilidades de doble licenciatura en derecho estadounidense y mexicano, el intercambio de profesores adicionales y de estudiantes. Estoy muy entusiasmado con los potenciales beneficios para los estudiantes actuales y futuros de Bowen “ comentó Schwartz. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /