COMIENZA EL HORARIO DE INVIERNO
EL DOMINGO 6 DE NOVIEMBRE HAY QUE RETRASAR UNA HORA LOS RELOJES
12340A.jpg

El domingo 6 de noviembre a las 2:00 de la madrugada pasarán a ser las 1:00 horas, y tenemos que retrasar una hora todos los relojes.

En realidad, el domingo será un día de 25 horas. Esta hora que nos “devuelven” se notará sobre todo el lunes por la mañana, ya que podremos dormir un poco más.

De este modo finaliza el horario de verano y comienza el de invierno. El cambio de hora en Estados Unidos se realiza dos veces al año: en Marzo y en Noviembre. Tiene como finalidad el ahorro energético, mejorando el aprovechamiento de la luz solar.

En Estados Unidos el cambio de horario se aplica progresivamente por todo el territorio: primero en la zona horaria del Atlántico, una hora más tarde en la zona Oriental, después en la zona Central, zona Montañosa, zona del Pacífico, y por último en la zona de Alaska. Hawaii y Arizona no tienen horario de verano. Arkansas está en la zona Central. 

 

Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /