EL FBI REABRE INVESTIGACIÓN SOBRE NUEVOS CORREOS DIRIGIDOS A HILLARY CLINTON A 11 DÍAS DE LAS ELECCIONES 
LA INDAGACIÓN SOBRE ANTHONY WEINER, EX CONGRESISTA DE NUEVA YORK, SACUDE LA CAMPAÑA ELECTORAL ESTADOUNIDENSE
12341A.jpg

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) reabrió el 28 de octubre la investigación sobre el servidor de correo electrónico privado que utilizó Hillary Clinton, mientras era secretaria de estado entre 2009-2013, informó su director, James Comey.

“A colación de un caso no relacionado, el FBI ha tenido conocimiento de la existencia de mensajes que podrían ser pertinentes para la investigación “, indicó en una carta Comey a los presidentes de varios comités del Congreso.

Los nuevos correos encontrados fueron hallados en un laptop que el FBI no tenía en su poder.  Los correos no son de Hillary Clinton, sino de Anthony Weiner, ex congresista de Nueva York involucrado en un escándalo de envío de fotos con contenido sexual, y que se separó hace poco de su esposa Huma Abedin, asesora por largo tiempo de Clinton.

"Aunque el FBI aún no puede asegurar si este es un material significativo, no puedo predecir qué tanto nos tomará este trabajo adicional, creo que es importante actualizar a los comités congresionales sobre nuestros esfuerzos a la luz de mi testimonio previo", añadió Comey.

El pasado mes de julio, Clinton fue sometida a un interrogatorio de más de tres horas en el cuartel general del FBI sobre este asunto, y días más tarde el Departamento de Justicia decidió cerrar el caso por recomendación del FBI, que no encontró evidencias para presentar cargos en su contra.

No obstante, en aquella ocasión, Comey indicó que Clinton había actuado de manera “extremadamente descuidada” con el manejo de información de la diplomacia estadounidense. Clinton reconoció que había sido un error.

La polémica por los correos electrónicos se desató a comienzos de 2015, cuando los medios revelaron que, durante sus cuatro años en el Departamento de Estado, Clinton usó en todo momento una cuenta personal para sus comunicaciones, con un servidor privado ubicado en su residencia privada, y no el servidor oficial del Departamento de Estado.

La ex primera dama reconoció entonces que habría sido “más inteligente” usar una cuenta oficial y entregó 55,000 páginas de correos electrónicos al Departamento de Estado para su publicación, pero el caso generó interrogantes sobre si manejó indebidamente información clasificada del Gobierno al usar su cuenta personal.

El Departamento de Estado identificó alrededor de 2,100 correos con información confidencial, aunque ha asegurado que muchos de ellos no se consideraron clasificados en el momento de su envío, sino que han sido etiquetados como tal durante la reciente revisión de los emails. 

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /