HALLAN MÁS DE 600 RESTOS HUMANOS EN COAHUILA
EL HALLAZGO FUE REALIZADO POR PADRES DE DESAPARECIDOS EN LA ENTIDAD
12345A.jpg

Más de 600 restos humanos han sido encontrados en un campo del municipio de San Pedro, en el estado mexicano de Coauhila, confirmaron medios locales que citan al grupo civil Vida, formado por padres de desaparecidos.

Según la información, fueron recatados huesos, dientes, pedazos de prendas de vestir y zapatos en un campo de “Patrocinio” de San Pedro, a más de 70 kilómetros de Saltillo, la capital del estado. Los restos fueron entregados para ser identificados.

Los ranchos de San Pedro fueron el campo escogido años atrás por los grupos delictivos que sembraron el terror en esa zona del país en la época en la que ciudad Torreón, una de las principales de Coahuila, apareció en la lista de las más violentas del mundo. Según datos oficiales, casi 2,000 personas del territorio están desaparecidas desde aquel tiempo, la mayoría como consecuencia de la guerra entre los cárteles de la droga.

La Subprocuraduría para la Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas, había informado de que desde el mes de abril del año pasado en el campo de “Patrocinio”, han sido encontrado más de 3,500 restos, presuntamente humanos, algunos de ellos calcinados.

Para los especialistas ha sido complicado el trabajo de identificación por el proceso de degradación y la incineración de los cuerpos realizada por los sicarios que intentaron borrar las huellas de sus actos de violencia, que se remontan en algunos casos a unos ocho años. 

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /