HALLAN MÁS DE 600 RESTOS HUMANOS EN COAHUILA
EL HALLAZGO FUE REALIZADO POR PADRES DE DESAPARECIDOS EN LA ENTIDAD
12345A.jpg

Más de 600 restos humanos han sido encontrados en un campo del municipio de San Pedro, en el estado mexicano de Coauhila, confirmaron medios locales que citan al grupo civil Vida, formado por padres de desaparecidos.

Según la información, fueron recatados huesos, dientes, pedazos de prendas de vestir y zapatos en un campo de “Patrocinio” de San Pedro, a más de 70 kilómetros de Saltillo, la capital del estado. Los restos fueron entregados para ser identificados.

Los ranchos de San Pedro fueron el campo escogido años atrás por los grupos delictivos que sembraron el terror en esa zona del país en la época en la que ciudad Torreón, una de las principales de Coahuila, apareció en la lista de las más violentas del mundo. Según datos oficiales, casi 2,000 personas del territorio están desaparecidas desde aquel tiempo, la mayoría como consecuencia de la guerra entre los cárteles de la droga.

La Subprocuraduría para la Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas, había informado de que desde el mes de abril del año pasado en el campo de “Patrocinio”, han sido encontrado más de 3,500 restos, presuntamente humanos, algunos de ellos calcinados.

Para los especialistas ha sido complicado el trabajo de identificación por el proceso de degradación y la incineración de los cuerpos realizada por los sicarios que intentaron borrar las huellas de sus actos de violencia, que se remontan en algunos casos a unos ocho años. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /