JUEZ AVALA OTRA VEZ LA EXTRADICIÓN DE JOAQUÍN EL CHAPO GUZMÁN
AÚN PUEDE PRESENTAR UN RECURSO DE REVISIÓN POR LO QUE EL PROCESO SE MANTIENE ABIERTO
12346A.jpg

Un juez mexicano avaló el jueves 20 la extradición a Estados Unidos de Joaquín El Chapo Guzmán. La defensa del narcotraficante había presentado dos amparos, pero fueron rechazados por la Procuraduría General de la República (PGR) que informó de que los amparos presentados por Guzmán fueron rechazados, después de que un juzgado de la Ciudad de México los revisó y los desechó. Otros tres recursos fueron sobreseídos. Guzmán aún tiene el recurso de revisión para intentar frenar su entrega, por lo que el proceso aún no está definido.

El Chapo se mantiene preso en el penal del Altiplano y la PGR tomó conocimiento de la decisión de los jueces capitalinos para continuar con el proceso de entrega del narcotraficante. El líder del cártel de Sinaloa es requerido por las cortes de distrito de Texas y California.

Los abogados del líder del cártel de Sinaloa anunciaron en septiembre pasado que si el juez les negaba los amparos, impugnarían a un tribunal colegiado, lo que a efectos prácticos implicaría un nuevo análisis del caso que duraría “entre tres y seis meses”. 

Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /