¿TIENE QUE RENOVAR SU ITIN VENCIDO?
12347A.jpg

Los Números de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) son números emitidos por el IRS para el trámite de los impuestos, que se deben utilizar si tiene un Número de Seguro Social, para presentar una declaración de impuestos.

Hay dos motivos por los que un ITIN vencería el 31 de diciembre de 2016:

•  Si no ha utilizado su ITIN en una declaración de impuestos al menos una vez

para los años tributarios 2013, 2014 o 2015, o…

• Si los dígitos del medio de su ITIN son “78” o “79” (9NN-78-NNNN o 9NN-79-NNNN).

El IRS notificará por correo (Carta 5821(SP)) que un ITIN en la declaración de impuestos va a vencer, si en los últimos tres años ha presentado una declaración de impuestos utilizando un ITIN que tiene los dígitos “78” o “79”.

El IRS NO le notificará directamente si el ITIN no ha sido incluido en una declaración de impuestos al menos una vez en los tres últimos años tributarios. 

Sólo tiene que renovar un ITIN que está por vencer, comenzando a partir del 1 de octubre de 2016, si lo incluye en una declaración de impuestos o en una reclamación de reembolso, que se presentará en 2017. Consulte la herramienta el Asistente Tributario Interactivo, en inglés, en IRS.gov para ayudar a determinar si se le requiere presentar una declaración de impuestos federales. Además, si tiene o reúne los requisitos para un Número de Seguro Social, no renueve su ITIN. No puede tener ambos, un ITIN y un SSN.

Puede empezar el trámite de renovación a partir del 1 de octubre de 2016, presentando el Formulario W-7(SP), Solicitud de Número de Identificación Personal del Contribuyente del Servicio de Impuestos Internos, una copia de su Carta 5821(SP) del IRS (si recibió una) y toda la documentación de identificación necesaria. 

No tiene que adjuntar una declaración de impuestos a su Formulario W-7(SP) de renovación. Todos los miembros de la familia pueden presentar un Formulario W-7(SP) al mismo tiempo, si al menos un ITIN de los miembros de su familia tiene los dígitos del medio de “78” o “79.”

Si no renueva su ITIN y presenta una declaración de impuestos estadounidense utilizando el ITIN vencido, puede haber una demora en el trámite de su declaración de impuestos.

Para obtener más información, visite IRS.gov/ITIN y pulse en el enlace “Español” en la parte superior derecha. 

 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /