¿TIENE QUE RENOVAR SU ITIN VENCIDO?
12347A.jpg

Los Números de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) son números emitidos por el IRS para el trámite de los impuestos, que se deben utilizar si tiene un Número de Seguro Social, para presentar una declaración de impuestos.

Hay dos motivos por los que un ITIN vencería el 31 de diciembre de 2016:

•  Si no ha utilizado su ITIN en una declaración de impuestos al menos una vez

para los años tributarios 2013, 2014 o 2015, o…

• Si los dígitos del medio de su ITIN son “78” o “79” (9NN-78-NNNN o 9NN-79-NNNN).

El IRS notificará por correo (Carta 5821(SP)) que un ITIN en la declaración de impuestos va a vencer, si en los últimos tres años ha presentado una declaración de impuestos utilizando un ITIN que tiene los dígitos “78” o “79”.

El IRS NO le notificará directamente si el ITIN no ha sido incluido en una declaración de impuestos al menos una vez en los tres últimos años tributarios. 

Sólo tiene que renovar un ITIN que está por vencer, comenzando a partir del 1 de octubre de 2016, si lo incluye en una declaración de impuestos o en una reclamación de reembolso, que se presentará en 2017. Consulte la herramienta el Asistente Tributario Interactivo, en inglés, en IRS.gov para ayudar a determinar si se le requiere presentar una declaración de impuestos federales. Además, si tiene o reúne los requisitos para un Número de Seguro Social, no renueve su ITIN. No puede tener ambos, un ITIN y un SSN.

Puede empezar el trámite de renovación a partir del 1 de octubre de 2016, presentando el Formulario W-7(SP), Solicitud de Número de Identificación Personal del Contribuyente del Servicio de Impuestos Internos, una copia de su Carta 5821(SP) del IRS (si recibió una) y toda la documentación de identificación necesaria. 

No tiene que adjuntar una declaración de impuestos a su Formulario W-7(SP) de renovación. Todos los miembros de la familia pueden presentar un Formulario W-7(SP) al mismo tiempo, si al menos un ITIN de los miembros de su familia tiene los dígitos del medio de “78” o “79.”

Si no renueva su ITIN y presenta una declaración de impuestos estadounidense utilizando el ITIN vencido, puede haber una demora en el trámite de su declaración de impuestos.

Para obtener más información, visite IRS.gov/ITIN y pulse en el enlace “Español” en la parte superior derecha. 

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /