¿TIENE QUE RENOVAR SU ITIN VENCIDO?
12347A.jpg

Los Números de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) son números emitidos por el IRS para el trámite de los impuestos, que se deben utilizar si tiene un Número de Seguro Social, para presentar una declaración de impuestos.

Hay dos motivos por los que un ITIN vencería el 31 de diciembre de 2016:

•  Si no ha utilizado su ITIN en una declaración de impuestos al menos una vez

para los años tributarios 2013, 2014 o 2015, o…

• Si los dígitos del medio de su ITIN son “78” o “79” (9NN-78-NNNN o 9NN-79-NNNN).

El IRS notificará por correo (Carta 5821(SP)) que un ITIN en la declaración de impuestos va a vencer, si en los últimos tres años ha presentado una declaración de impuestos utilizando un ITIN que tiene los dígitos “78” o “79”.

El IRS NO le notificará directamente si el ITIN no ha sido incluido en una declaración de impuestos al menos una vez en los tres últimos años tributarios. 

Sólo tiene que renovar un ITIN que está por vencer, comenzando a partir del 1 de octubre de 2016, si lo incluye en una declaración de impuestos o en una reclamación de reembolso, que se presentará en 2017. Consulte la herramienta el Asistente Tributario Interactivo, en inglés, en IRS.gov para ayudar a determinar si se le requiere presentar una declaración de impuestos federales. Además, si tiene o reúne los requisitos para un Número de Seguro Social, no renueve su ITIN. No puede tener ambos, un ITIN y un SSN.

Puede empezar el trámite de renovación a partir del 1 de octubre de 2016, presentando el Formulario W-7(SP), Solicitud de Número de Identificación Personal del Contribuyente del Servicio de Impuestos Internos, una copia de su Carta 5821(SP) del IRS (si recibió una) y toda la documentación de identificación necesaria. 

No tiene que adjuntar una declaración de impuestos a su Formulario W-7(SP) de renovación. Todos los miembros de la familia pueden presentar un Formulario W-7(SP) al mismo tiempo, si al menos un ITIN de los miembros de su familia tiene los dígitos del medio de “78” o “79.”

Si no renueva su ITIN y presenta una declaración de impuestos estadounidense utilizando el ITIN vencido, puede haber una demora en el trámite de su declaración de impuestos.

Para obtener más información, visite IRS.gov/ITIN y pulse en el enlace “Español” en la parte superior derecha. 

 

Edición de esta semana
GRAN FESTEJO DEL VESTIDO ROJO EN LITTLE ROCK
El pasado sábado 11 de mayo en el Metroplex de Little Rock de 9:30 am a 1 pm. se festejó otro gran evento anual del Vestido Rojo con la asistencia de cientos de damas latinas celebrando su energía, pasión y fortaleza para evitar problemas y enfermedades del corazón. / ver más /
El Memorial Day o Día de los Caídos en Guerras, es un día feriado federal de Estados Unidos que se celebra el último lunes de mayo (27 de mayo de 2019) y que conmemora y honra a los soldados estadounidenses que murieron mientras estaban en servicio militar.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En Canadá, todos tienen garantizado el acceso a la atención médica por parte del gobierno. Lo mismo ocurre en Francia, el Reino Unido, Alemania, los Países Bajos y todos los demás países que consideramos comparables con los EE.UU. en términos de niveles de riqueza, democracia y desarrollo económico.   / ver más /