¿MUNDIAL 2026 EN MÉXICO? 
FIFA CONSIDERARÍA ORGANIZAR EL MUNDIAL 2026 EN TRES PAÍSES DE CONCACAF: MÉXICO, ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ
12349A.jpg

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo a inicios de septiembre que está abierto a la posibilidad de un Mundial con 40 selecciones y varios países anfitriones en 2026.

Sus declaraciones demuestran que FIFA consideraría una candidatura conjunta de Estados Unidos, Canadá y México. Se espera que se postulen para 2026 y la región de la CONCACAF estaría entre las favoritas para la victoria.

En su campaña a la presidencia, Infantino respaldó la ampliación de la competencia y que una región y no solo un país, acogiese el torneo. observó que la UEFA resolvió realizar la Eurocopa 2020 en 13 países. Las federaciones miembros de la FIFA elegirán la sede del Mundial 2026 en 2020, a partir de una lista elaborada por el consejo rector.

“Yo diría que no hay límites a lo que sea bueno para el futbol”, dijo Infantino al margen de una reunión de clubes europeos. “Veremos, pero es verdad que la CONCACAF hace mucho tiempo que no tiene el Mundial”.

“Por el momento creo que todo está abierto”, dijo Infantino. “Mi opinión sobre los 40 equipos no ha cambiado”. Cuando presidía la UEFA, Infantino supervisó la ampliación de la Euro de los anteriores 16 equipos a 24.

“Los vimos en la Euro en Francia con ocho equipos más, el entusiasmo que despertó en muchos países”, dijo. “Debemos comprender que esta clase de eventos son más que una competencia, son verdaderos eventos sociales en el mundo entero”

La federación mexicana presiona para que se realice en suelo Azteca, pero Infantino respondió: “El Mundial ahora es más grande que cuando México lo hizo en 1986 y 1970, se necesita mucha infraestructura, pero vamos a estudiar todo eso y ya veremos”. Recalcó: “Las reglas las hace la FIFA y México pone el deseo; la decisión se tomará alrededor de 2020”. 

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /