ARKANSAS CHILDREN’S HOSPITAL INICIA CONSTRUCCIÓN DE NUEVA CLÍNICA EN SOUTHWEST LITTLE ROCK
BRINDARÁ CUIDADO MÉDICO PRIMARIO A MILES DE NIÑOS DESDE MEDIADOS DE 2017
12357A.jpg
Nueva clínica de ACH

Fotos por Brian Chilson (Arkansas Times y El Latino)

El miércoles 26 de octubre, el Arkansas Children’s Hospital (ACH) celebró de la colocación de la primera piedra de su nueva Clínica Comunitaria en el Southwest Little Rock. Cuando el edificio localizado en #9015 Dailey Drive a la altura de #6400 Baseline Rd., abra sus puertas en la primavera del 2017, va a ampliar el acceso al cuidado médico primario para miles de niños que viven en la zona cercana, muchos de ellos de familias latinas.

La clínica es un componente integral de la red estatal de cuidado médico que ACH está creando para servir a los 710,000 niños que viven en Arkansas. Personal bilingüe atenderá a los miles de niños en la clínica, ofreciendo desde chequeos anuales al tratamiento de enfermedades agudas.

Durante los últimos años, ACH sintió la necesidad de una Clínica en el Southwest Little Rock, al ver el crecimiento de la población latina que hasta ahora, debe viajar hasta el hospital central o la clínica en la Highway 10.

“Nosotros ponemos a los niños en primer lugar en todo lo que hacemos,” dijo la Presidenta de ACH, Marcy Doderer. “Esta clínica brindará a familias cuidado médico a la vuelta de la esquina de donde viven, juegan y van a la escuela. Atenderá unas 8 mil a 9 mil citas por año”.

La clínica ha estado en etapas de planificación desde el 2014 y contará con 15 salas de examen, rayos-x, un laboratorio para análisis y un espacio designado al programa WIC (Mujeres, infantes y niños).

“Era importante que hiciéramos esto bien para las familias en esta área de la ciudad,” dijo el doctor Eddie Ochoa, Director Médico de Pediatría Comunitaria de ACH, y Jefe de Pediatría Comunitaria de UAMS, donde es profesor asistente de Medicina. “Muchas familias y niños del Southwest de Little Rock, especialmente las familias latinas, vienen a nuestras clínicas primarias que no están localizadas cerca de donde ellos viven. Estamos invirtiendo en una clínica localizada en medio de la comunidad latina, diseñada para satisfacer sus necesidades localmente. El personal de esta clínica prestará cuidado médico a miles de niños”. El doctor Ochoa dirigirá los servicios de la clínica.

ACH notó la necesidad de una clínica en Southwest Little Rock al ver el incrementp en los servicios que presta en sus clínicas de cuidado medico primario a familias latinas. El censo 2010 de los Estados Unidos mostró que más de 32,0000 personas viven en el código postal 72209, el mismo en el cual se ubica la clínica, y que el 17% de esas personas (unas 5.500), indicaron ser latinas. 

La clínica de 11,000-pies-cuadrados será vecina de la Unidad de Salud Pulaski Southwest, y a pasos del Centro Comunitario, la remodelada biblioteca pública Dee Brown, la comisaria policial, y la oficina de correos U.S. Post Office.

Ubicada en dos hectáreas, la propiedad preservará a los arboles cercanos y estará junto un sendero para caminar hasta el centro comunitario. La Ciudad de Little Rock le está alquilando el sitio a ACH por 99 años por $1 al año.

“Los niños aprenden mejor y sus familias tienen una mejor cualidad de vida cuando sus hijos tienen acceso a buen cuidado médico, y es esa la razón por el cual la Ciudad está orgullosa de asociarse con el Hospital de Niños para ubicar esta clínica en nuestra diversa comunidad del Southwest Little Rock y continuar avanzando la visión unida que tenemos de mejorar la salud y el bienestar de todos los residentes de Little Rock,” dijo el Alcalde, Mark Stodola. 

12357B.jpg
Alcalde de Little Rock, Mark Stodola, con niños que se beneficiarán con la nueva clínica

12357C.jpg
Izq. > Der.: Cónsul de México Rodolfo Quilantán, Gloria Bastidas de ConnectCare, concejal de Little Rock Joan Adcock, Sue Espinoza de ARHDC, doctor Ed Ochoa del Hospital de Niños, Flor López de la Diócesis Católica, y Cónsul Adscrito de México José Aguil

12357D.jpg
El médico pediatra Eddie Ochoa, señalando la importancia de la clínica para los latinos de la zona

12357E.jpg
Cónsul de México Rodolfo Quilantán con la senadora de Little Rock, Joyce Elliot

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /