¿Y Ahora Qué?
EL VERDADERO COSTO EN $$$$ DE LAS DEPORTACIONES
Por Michel Leidermann
12380A.jpg

Por Michel Leidermann 

Dependiendo de cómo el gobierno lleve a cabo sus aprensiones, necesitaría gastar $ 100 mil millones a $ 300 mil millones en arrestar y que deportar a todos los inmigrantes indocumentados que residen en el país, un proceso que se estima tomaría 20 años.

Además, para evitar nuevos inmigrantes indocumentados en el futuro, el gobierno tendría que mantener al menos los actuales niveles de aplicación de las leyes vigentes correspondientes. Esto se traduce en un costo adicional de $ 315 mil millones en gastos de su cumplimiento continuo.

No sólo la aplicación de la ley actual costaría a los contribuyentes, sino que también afectaría a la economía. La deportación de todos los inmigrantes indocumentados, haría que la mano de obra actual se contraiga un 6,4%, lo que se traduce en una pérdida de 11 millones de trabajadores.

Como resultado, dentro de 20 años la economía de los EE.UU. se reduciría en casi 6% o $1,6 billones de lo que sería si el gobierno no eliminara a todos los inmigrantes indocumentados. Si bien este impacto se encontraría en toda la economía del país, los sectores de la agricultura, la construcción, el comercio minorista y la hostelería, se verían especialmente afectados.

Al hacer cumplir el enjuiciamiento legal de los inmigrantes indocumentados, hay cuatro etapas en el proceso. Los oficiales locales, estatales y federales deben investigar, perseguir y aprehender a los inmigrantes indocumentados que residen actualmente dentro de los Estados Unidos. Tras detener a los presuntos inmigrantes indocumentados, los funcionarios deben detenerlos en una prisión. Entonces los inmigrantes indocumentados deben ser procesados ​​legalmente en los tribunales de inmigración. Finalmente, después de que un juez determine que los sospechosos están en el país ilegalmente, el gobierno federal debe transportarlos a sus países de origen. 

 

 

Esta información fue preparada por el American Action Forum, un instituto que proporciona investigaciones y análisis para resolver los retos políticos más acuciantes de Estados Unidos. Para leer el informe completo y otras informaciones, visite: www.americanactionforum.org/ o por email: contact@americanactionforum.org

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /