CELEBRANDO EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS
JUEVES 24 DE NOVIEMBRE
12382A.jpg

Este próximo jueves 24 de noviembre, se celebra en Estados Unidos el día de Acción de Gracias, una de las fiestas más tradicionales en la cultura americana. 

Resulta que mucha gente ha escuchado hablar de esta fiesta a través de los años, pero nunca ha sabido muy bien cuándo y cómo es y porqué se celebra.

Su origen probablemente deriva de las fiestas por la nueva cosecha, tradicionales en muchas partes del mundo. 

Pero en los Estados Unidos en marzo del 1621, se inició esta tradición, después de que los recién llegados colonos cristianos protestantes que sobrevivieron su primer invierno en Plymouth Rock (actual Massachussets) recogieran su inicial cosecha gracias a la ayuda de los indígenas americanos de la zona, la tribu Wampanoag. 

Entonces, el gobernador de Plymouth, William Bradford, proclamó un día de acción de gracias y de oración, compartido por todos los colonos e invitando a los indígenas. Sucesivamente se impuso en Nueva Inglaterra la costumbre de celebrar una vez al año la acción de gracias después de cada cosecha. 

No fue hasta el año 1863 que el presidente Abraham Lincoln designó oficial el día de Acción de Gracias en todo el país y en la actualidad se celebra el cuarto jueves de noviembre.

La fiesta es el equivalente al Festival de Otoño de otros países y tradicionalmente se prepara un pavo asado relleno con miga de pan y salvia, aunque historiadores dicen que en la cena original no se comió pavo pues no es un ave originaria de América, con salsa de arándanos, vainitas, puré de papas, calabazas, batatas, y maíz. Actualmente además de los platos tradicionales, se degustan  todo tipo de especialidades culinarias.

El pavo es el plato típico en Thanksgiving aunque historiadores dicen que en la cena original no se comió pavo pues no es un ave originaria de América. Actualmente además de los platos tradicionales, se degustan todo tipo de especialidades culinarias.

Al pavo asado se lo acompaña por regla general con alguna salsa de arándanos (generalmente dulce y que contrasta con los sabores salados de la carne), algún plato de verduras tales como las judías verdes cocidas en lo que se denomina: green bean casserole, el puré de papas, y otros.

Se suele rematar esta cena con ciertos postres tradicionales como el pastel de pacanas, la tarta de manzana, el sweet potato pie (tarta de batatas) o pastel de calabaza y también una típica salsa de arándanos y también el pastel de moras. Como bebida de la cena de acción de gracias se toma tanto la sidra de manzana, como el vino, o el champán.

Es ocasión para que la toda familia se reúna, con una importancia similar a la de la Fiesta de Navidad. Es un día magnifico para compartir, dar gracias por tantas cosas bellas que la vida nos regala a diario, por tantas bendiciones, por lo bueno y por lo malo también, porque de esto aprendemos.

¡Muchas felicidades a todos en el Día de Acción de Gracias! 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /