Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas organiza su sexta conferencia anual
1239A.jpg
SPRINGDALE, Arkansas - La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA por sus siglas en inglés) y la Universidad de Arkansas, Oficina de Admisiones se enorgullecen de anunciar su Sexta Conferencia Anual bajo el lema: “Latinos en Arkansas: Redefiniendo la Comunidad- Mitos y Realidad” para conmemorar el “Mes de la Herencia Hispana” del 15 de septiembre al 15 de octubre.
La conferencia se llevará a cabo el sábado 16 de Septiembre, 2006 en el edificio de Educación Continua de la Universidad de Arkansas, en el centro de la ciudad de Fayetteville. La conferencia busca la reexaminación de los mitos y las realidades de los cambios demográficos en lo que concierne a la comunidad latina en Arkansas. Randy Capps, Investigador Asociado al Instituto Urbano, es un demógrafo con amplia experiencia en el estudio de inmigrantes y el mercado de trabajo en los Estados Unidos además ha publicado varios reportes acerca de inmigrantes indocumentados, la salud y el bienestar de hijos de inmigrantes entre otros. Usando información local, estatal y nacional, el Instituto Urbano reporta que los inmigrantes juegan un papel vital en la economía de nuestra región. Actualmente el señor Capps es el investigador principal de un estudio en el estado de Arkansas acerca de los inmigrantes en la fuerza laboral patrocinado por la Fundación Winthrop Rockefeller.
La conferencia está patrocinada en parte por las tiendas Wal-Mart, Tyson Foods, Cox Communications la Oficina de Admisiones, el Departamento de Educación Continua, y el Centro Multicultural de la Universidad de Arkansas.
Además de la presentación del señor Capps, la conferencia ofrece sesiones interactivas con temas de reflexión enfocadas en la integración de la comunidad Latina y promover el dialogo.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /