MIGUEL ÁNGEL BORJA EL FUTBOLISTA PROFESIONAL COLOMBIANO QUE LLAMA LA ATENCIÓN MARCANDO GOLES
ESTE AÑO FUE LA PIEZA FUNDAMENTAL PARA QUE SU EQUIPO, EL ATLÉTICO NACIONAL DE MEDELLÍN, SE CORONARA CAMPEÓN DE LA COPA LIBERTADORES
12390A.jpg

Miguel Ángel Borja tiene 23 años, es futbolista profesional colombiano y hasta ahora en esta temporada ha marcado 39 goles los mismos goles que el sueco Zlatan Ibrahimovic, la estrella del Manchester United.

Pero Borja no juega en Europa y nunca ha sido llamado a la selección Colombia de mayores. Este año fue la pieza fundamental para que su equipo, el Atlético Nacional de Medellín, se coronara campeón de la Copa Libertadores.

Borja es un hombre bastante religioso. “No soy yo, es la gracia de Dios en mí”, dijo sobre su capacidad goleadora.

Y hace una semana revalidó su calidad durante en el encuentro de cuartos de final de la Copa Sudamericana frente a Coritiba de Brasil: de media volea puso a celebrar a las 45.000 personas que llenaron las gradas del estadio Atanasio Girardot, principal escenario deportivo de la segunda ciudad colombiana.

Y selló el paso a semifinales. Tal como había hecho cuatro meses antes en la Libertadores.

“A donde voy quiero hacer historia y marcar. Yo como el delantero quiero siempre dejar mi huella a donde quiera que vaya”, le dijo Borja al diario español AS.

Los números de este año lo están encumbrando a la galaxia del fútbol: 39 goles, 17 de los cuáles fueron con Nacional.

En lo que va del año (al 23 de octubre) solo lo superan los goles marcados por 

Lionel Messi, 49 goles, Luis Suárez 46 y Cristiano Ronaldo, 41, y empata con el sueco Zlatan Ibrahimovic y supera a otras estrellas como el brasileño Neymar.

Y hace dos años estaba jugando en la categoría B del fútbol colombiano.

Borja no la ha tenido fácil. A los 17 años, después de probarse en varios clubes colombianos, estuvo a punto de dejar el fútbol.

Pasó por el América de Cali, Santa Fe (con el que se coronó campeón de la Copa Sudamericana, pero no fue indispensable) y hasta se probó en el Livorno de Italia.

Pero su alumbramiento al éxito comenzó a llegar a principio de este año.

Después de unos seis meses de buena racha en su club Cortuluá -donde marcó 19 goles-, el 15 de junio firmó contrato con el equipo verde del Atlético Nacional para que lo ayudara en una fase clave: la semifinal de la Copa Libertadores.

Lo que pasó en los siguientes cuatro partidos pertenece a la leyenda. En su debut, Borja marcó tres goles en la llave frente a Sao Paulo que se disputó entre el 6 y 13 de julio.

Y en la final ante la sorpresa del torneo, el club ecuatoriano Independiente del Valle, Borja puso su “sello”: el gol definitivo en el Atanasio Girardot en el partido de vuelta.

“Este es un sueño hecho realidad. Muchos pensaban que era un jugador de equipo chico, pero Dios me acompaña y hoy estoy levantando una Copa Libertadores”, dijo tras conseguir el título.

Y Borja se coló de nuevo en los titulares del fútbol sudamericano por el gol de volea que ayudó a su equipo clasificarse a la semifinal de la Copa Sudamericana. De inmediato los medios colombianos comenzaron una cruzada para que sea convocado a la selección Colombia, que afrontará partidos para las eliminatorias del Mundial Rusia 2018 el próximo 10 y 15 de noviembre. La selección Colombia marcha cuarta en la tabla de clasificación de las eliminatorias.

A pesar de su estelar campaña, Borja nunca ha sido llamado a la selección de su país, pero fue parte de las selecciones sub-20 y de la olímpica en los recientes Juegos de Río. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /