EUA mantiene ayuda económica a Nicaragua
MANAGUA - La embajada de Estados Unidos anunció el lunes 28 que Washington continuará su ayuda económica a Nicaragua ante los avances que ha demostrado el país en resolver casos de propiedades estadounidenses confiscadas durante el régimen sandinista de los años 80.
La ayuda se mantiene hasta el 29 de julio de 2007, dijo la embajada.
Una disposición legal estadounidense prohibe la ayuda bilateral y el apoyo al otorgamiento de préstamos por parte de instituciones financieras internacionales a países que tienen pendientes reclamos de propiedades de ciudadanos estadounidenses.
La embajada dijo, sin embargo, que “a pesar de los avances registrados, todavía existen aproximadamente 712 reclamos de ciudadanos estadounidenses pendientes de resolución”.
Estados Unidos reclama la devolución o indemnización de propiedades confiscadas a sus ciudadanos, algunas de las cuales están en manos del gobierno, el ejército y la policía de Nicaragua.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /