¡TU VOTO TUVO VALOR!
Por Michel Leidermann
12400A.jpg

Por Michel Leidermann 

Gracias por votar. Lo importante es demostrar el poder de nuestra comunidad y solo se puede hacer mediante el voto en las elecciones. Ahora que más inmigrantes se están haciendo ciudadanos y que más hijos de inmigrantes nacidos acá están cumpliendo 18 años y pueden votar, lo más importante es hacerlo, no solo pensarlo, pero votando cada vez que hay una elección local estatal o nacional. Las preocupaciones mayores para nuestra comunidad es la promesa del presidente electo de deportar a los millones de indocumentados y revocar las órdenes ejecutivas de DACA que han beneficiado am as de 750 mil estudiantes universitarios latinos.

La Coalición de Comunidades Unidas de Arkansas (AUCC: 479-763-2822), organizó varios foros a través de Arkansas, para escuchar las reacciones de la comunidad, recibir información de líderes y expertos en la materia de inmigración y decidir qué acciones tomar para seguir luchando defendiendo a nuestra comunidad frente a posibles acciones legislativas que la afecten dramáticamente.

El domingo 13 de noviembre se realizó el primer foro en Little Rock en la iglesia de San Eduardo con una fuerte concurrencia que hizo muchas preguntas mientras escuchaba atentamente las palabras de Leticia Reta, organizadora de AUCC; Mike Poore, superintendente del distrito escolar; Juan Carlos Hernández abogado; Maricela García de Caridades Católicas; Víctor Valtierra, cónsul de protección del consulado de México, y varias personas más. 

12400B.jpg
Mike Poore y Edma Delgado-Solórzano

12400C.jpg
Leticia Reta

12400D.jpg
Maricela Garcia, Juan Carlos Hernandez y Victor Valtierra

12400E.jpg

12400F.jpg

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /