AMLO pide desconocer instituciones mexicanas
1243A.jpg
MÉXICO.— Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para desconocer las instituciones mexicanas y crear las propias.
Advirtió también que el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF) al convalidar el “fraude” en su contra, la Convención Democrática Nacional, convocada por la coalición Por el Bien de Todos para el próximo 16 de septiembre, deberá decidir si se constituye un gobierno de la república encabezado por un “presidente legítimo” o una Coordinación Nacional de Resistencia Civil Pacífica.
“Esto implica decidir, democráticamente, si reconoceremos y ratificamos a un presidente legítimo de los Estados Unidos Mexicanos en la convención o si la convención elige a un jefe de gobierno en resistencia, a un encargado del poder ejecutivo, o a un coordinador nacional de la resistencia civil pacífica. Todo ello mientras dure la usurpación”, declaró el candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Ante miles de sus seguidores, que de nuevo abarrotaron el Zócalo capitalino, el perredista dijo que decidió hacer este planteamiento con el propósito de que en todo el país este tema se vaya deliberando y analizando para ser resuelto el día 16 de septiembre.
“En la convención, todos debemos decidir el camino que tomaremos”, destacó López Obrador, por ello propuso que desde ahora se abra un debate nacional sobre interrogantes tales como si “¿vamos a aceptar la resolución del Tribunal si ratifica la usurpación?”, y si “¿vamos a reconocer a un presidente espurio y a un gobierno ilegítimo?”.
López Obrador adelantó que en la misma convención se definirá el programa básico del movimiento en ciernes, cuyos objetivos serán “el combate a la pobreza, la defensa del patrimonio nacional, la lucha contra la corrupción y la impunidad, el hacer valer el derecho a la información y llevar a cabo la reforma de las instituciones políticas”.
Consideró que la convención, dado el momento que México está viviendo y los temas que se habrán de discutir y aprobar, será “todo un acontecimiento histórico”, puesto que para “transformar la vida pública de México se necesita una actitud abierta e inclusive estar dispuestos a modificar nuestra forma de pensar”.
Dio por hecho que sus adversarios “se van a burlar, se van a reír”, pero pidió tener presente la historia: “¿Que no los poderosos decían lo mismo, se burlaban, en los tiempos de Hidalgo y Morelos, que no decían que Hidalgo y Morelos eran herejes y los excomulgaron; que no insultaban a Juárez y le decían indio mugroso; que a Madero no lo acusaron de ser un iluminado, un espiritista; que a Villa y a Zapata no los trataron de bandoleros y delincuentes; y que no ahora ésos son nuestros héroes nacionales”.
El candidato hizo énfasis en que aunque los jueces rechazaron la demanda de millones de mexicanos a favor del recuento de todos los votos, “tienen elementos suficientes para tomar una decisión histórica y no convalidar el fraude electoral y la imposición”, ya que en el recuento parcial del 9% de las casillas que ordenó el tribunal quedó de manifiesto que “hubo un operativo de Estado para defraudar a los votantes y manipular los resultados”.
López Obrador dio a conocer que los jueces que practicaron esa diligencia judicial, según consta en actas circunstanciadas, encontraron que “en 43% de las casillas fueron introducidos votos de manera ilegal, un promedio de 6 votos por urna, la mayoría en favor del candidato de la derecha, y comprobaron que en 30% de las casillas se robaron 10 sufragios en promedio, emitidos a favor del candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos”.
Informó que el mismo tribunal también encontró que “se agregaron en forma artificial al candidato del PAN 1.14 votos por casilla en promedio”, por lo que “podemos afirmar, de manera categórica, que nosotros ganamos la elección presidencial”.
De modo que, reiteró, “si los magistrados respetan los términos de su sentencia, tienen que reconocer que en los paquetes que se abrieron hay 71,142 votos espurios, introducidos ilegalmente en las urnas, y 122,262 sufragios válidos que fueron sustraídos inexplicablemente”.
El perredista enfatizó que si el TEPJF aplica la ley electoral vigente, “tiene que anular las casillas donde existen estas irregularidades. De ser así, tiene que reconocer que la coalición Por el Bien de Todos triunfó en la elección presidencial por 526 mil votos”.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /