CONDENAN A MUERTE A LATINO DE BENTONVILLE QUE MATÓ A SU HIJO

El martes 15 de noviembre, un jurado del condado Benton en el noreste de Arkansas, recomendó la sentencia de muerte para Mauricio Torres, de 45 años de edad, luego de encontrarlo culpable de asesinato y agresión de “tortura sexual”.

12430B.jpg
Cathy Torres

El lunes el jurado lo había encontrado culpable. El juez de circuito Brad Karren impuso de manera formal la sentencia capital a Torres. originario de Bella Vista.

12430C.jpg
Mauricio Torres

Un forense en el juicio de Torres testificó que la muerte de Maurice Isaiah Torres, de 6 años, en marzo de 2015, como un abuso infantil crónico y por una infección bacteriana provocada al ser sodomizado con un palo. Igualmente, se habrían detectado numerosas lesiones internas y quemaduras en el cuerpo por otros abusos sexuales al menor.

Algunos de los hijos y nietos de Torres describieron al jurado cómo era la vida en la casa de Torres. Muchos dijeron llorosos que decían que Mauricio abusó sexualmente de ellos.

El martes por la mañana antes de la sentencia, la defensa llevó al padre y tío de Mauricio Torres para testificar sobre lo que decían, era su infancia dura y cómo su madre lo abandonó a una edad temprana. Sin embargo, ese testimonio no logró influir en el jurado, que votó unánimemente a favor de la pena de muerte.

Nathan Smith, abogado de la fiscalía del condado de Benton, dijo que los hermanos de Isaiah estaban al jurado y que la justicia fue dada a Isaías Torres, así como a ellos mismos. 

“Si hay alguna persona que alguna vez haya caminado por esta tierra que merece la pena de muerte, es Mauricio Torres. que cometió los crímenes más atroces y despreciables “, dijo Smith.

El abogado defensor, Bill James, alegó que las acciones punitivas al niño, tenían solamente la intención de disciplinarlo y no como una gratificación sexual.

La esposa de Torres, Cathy Torres, también está acusada de homicidio y agresión y juicio está programado para mayo 2017. 

 

Edición de esta semana
¡Feliz Año 2019!
La última noche del año tiene siempre algo de mágico y se presta a toda clase de conjuros y rituales que, aunque tienen diferentes manifestaciones, persiguen el objetivo común de atraer prosperidad y buena suerte en los 365 días siguientes.   / ver más /
Apenas dos semanas antes de asumir el cargo, el alcalde electo de Little Rock, Frank Scott Jr., ha nombrado a las 11 personas que liderarán su equipo de transición.   / ver más /