EMPRESARIOS DE EE.UU. Y DE MÉXICO DAN APOYO AL TLCAN
PREVALECE LA INCERTIDUMBRE SOBRE LAS ACCIONES QUE EMPRENDERÁ TRUMP
12431A.jpg

El sector privado no está cruzado de brazos, y empresarios de México y de Estados Unidos, confirmaron que unirán fuerzas para defender el comercio bilateral y el TLCAN.

En rueda de prensa, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José María Zas, presidente de la Cámara Americana de Comercio, AMCHAM, anunciaron que están trabajando un plan de acción durante los primeros 100 días de la administración de Trump, que incluye una campaña de difusión en Estados Unidos, principalmente en los 16 estados que tienen una mayor relación comercial con México, en defensa del TLCAN también conocida como NAFTA.

Y decidieron esperar a que inicie la administración de Trump el próximo 20 de enero porque presentemente prevalece la incertidumbre sobre las acciones que realizará una vez que inicie su gobierno, y no se ha confirmado aún que efectivamente su primera medida será exigir la renegociación del tratado de libre comercio entre EE.UU., México y Canadá, o de lo contrario, demandar la aplicación de la cláusula 2025 del tratado que permitiría a Estados Unidos salirse del mismo en un plazo de seis meses.

Como bien dijo Zas, presidente de American Express en México, el objetivo es que en este plan estratégico participen las empresas de Estados Unidos que tienen inversiones en México. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /