EMPRESARIOS DE EE.UU. Y DE MÉXICO DAN APOYO AL TLCAN
PREVALECE LA INCERTIDUMBRE SOBRE LAS ACCIONES QUE EMPRENDERÁ TRUMP
12431A.jpg

El sector privado no está cruzado de brazos, y empresarios de México y de Estados Unidos, confirmaron que unirán fuerzas para defender el comercio bilateral y el TLCAN.

En rueda de prensa, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José María Zas, presidente de la Cámara Americana de Comercio, AMCHAM, anunciaron que están trabajando un plan de acción durante los primeros 100 días de la administración de Trump, que incluye una campaña de difusión en Estados Unidos, principalmente en los 16 estados que tienen una mayor relación comercial con México, en defensa del TLCAN también conocida como NAFTA.

Y decidieron esperar a que inicie la administración de Trump el próximo 20 de enero porque presentemente prevalece la incertidumbre sobre las acciones que realizará una vez que inicie su gobierno, y no se ha confirmado aún que efectivamente su primera medida será exigir la renegociación del tratado de libre comercio entre EE.UU., México y Canadá, o de lo contrario, demandar la aplicación de la cláusula 2025 del tratado que permitiría a Estados Unidos salirse del mismo en un plazo de seis meses.

Como bien dijo Zas, presidente de American Express en México, el objetivo es que en este plan estratégico participen las empresas de Estados Unidos que tienen inversiones en México. 

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /