ARGENTINA GANA LA COPA DAVIS POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA
DELBONIS DERROTA A KARLOVIC Y CULMINA LA TAREA DE UN ÉPICO DEL POTRO EN UNA REMONTADA ESPECTACULAR SOBRE CILIC
12435A.jpg
El equipo argentino levanta la Copa Davis.

Argentina se consagró campeón de la Copa Davis sin haber jugado como local en todo el año. El equipo capitaneado por Daniel Orsanic debió viajar a Polonia, Italia, Gran Bretaña y Croacia para alcanzar la tan ansiada Ensaladera.

La campaña argentina en la Copa Davis se basó en el aporte en conjunto de todas las individualidades, como fueron las actuaciones decisivas de Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis.

Pero la figura que más se recordará será la de Juan Martín del Potro, quien personificó la lucha contra la adversidad.

El tenista de Tandil estuvo cerca de retirarse del tenis tras pasar dos años afectado por la fragilidad de sus muñecas (tuvo que someterse a una operación en su muñeca derecha y a tres en su izquierda). Del Potro llegó a caer hasta el puesto 1.045 del ranking en febrero, una semana antes de reaparecer en el circuito profesional.

Su primer título en casi tres años llegó en el Abierto de Estocolmo, que le sirvió de preparación para la final copera contra Croacia donde fueron cruciales sus dos victorias en individuales, en especial su histórica remontada ante Cilic tras ir dos sets abajo

La magia de la Copa Davis hace que un tenista casi desconocido en la escena mundial entre en la historia del tenis. Federico Delbonis derrotó a Ivo Karlovic por 6-3, 6-4 y 6-2 en el último partido de la final. Antes, Juan Martín Del Potro había conseguido una espectacular remontada ante Marin Cilic, tras estar dos sets abajo, a punto de perder la final.

Argentina, por primera vez, campeón de la Davis. Tenía que ser así, sufriendo. No podía ser de otra forma con un torneo que se le estaba escapando desde hace más de 100 años.

Para Delbonis era la oportunidad de su vida y estuvo, sin ninguna duda, a la altura. Como si no le afectará la presión se mostró muy metido para devolver los misiles del servicio del croata. Karlovic superiores a 215 kilómetros por hora que suelen complicar tanto a sus rivales.

Delbonis, muy preciso y efectivo, no perdió la concentración en ningún momento y supo aprovechar la histórica oportunidad.

Todo el equipo argentino se abalanzó sobre el jugador de Azul, provincia de Buenos Aires, para festejar antes los más de 4.000 espectadores argentinos al ritmo de "Y ya lo ve, y ya lo ve, somos locales otra vez". El público croata dejó rápido el estadio y la esquina blanca y celeste se extendió a lo grande en el Arena Zagreb. 

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /