Los niños aprenden más con maestros del mismo sexo
Con todas las diferencias que hay entre ambos sexos, hay algo que podría suscitar debates entre los maestros: Los varones aprenden más de los hombres y las chicas de las mujeres.
Esas son las conclusiones de un provocativo estudio de Thomas Dee, un académico invitado de la Universidad de Stanford.
Revisadas y aprobadas por colegas suyos, las conclusiones de Dee tendrán que pugnar por aceptación. Algunos defensores de la educación disputan las conclusiones y el modo en que Dee llegó a ellas.
Pero Dee afirma que sus investigaciones respaldan su punto de vista, de que el sexo importa cuando se trata de aprender. Específicamente, según él lo describe, los maestros del sexo opuesto perjudican el adelanto académico del estudiante.
‘’Debemos pensar con más cuidado el porqué’’, explica Dee, que también advierte que no deben sacarse conclusiones precipitadas de su labor.
Dee no respalda la educación segregada por sexo, ni ninguna política específica al respecto, pero espera que su estudio pueda generar más investigaciones sobre los efectos del sexo y qué hacer al respecto.
El informe surge en un momento en el que la proporción de maestros varones está a su nivel más bajo en 40 años. Aproximadamente el 80% de los maestros de las escuelas públicas de Estados Unidos son mujeres.
Dee encontró que tener maestras en lugar de maestros hace mejorar el desempeño de las alumnas y desmejora el de los alumnos en Ciencias, Estudios Sociales e Inglés.
Visto desde la otra perspectiva, cuando es un maestro el que dirige la clase, a los alumnos varones les va mejor que a las alumnas.
El estudio halló que cambiar de maestros podía hacer disminuir la diferencia entre los alumnos y las alumnas, pero que siempre uno de los dos sexos saldría ganando.
Dee también sostiene que el sexo influye en las actitudes.
Con maestras, hay más probabilidades de que los varones parezcan portarse mal, y las alumnas menos distraídas o indisciplinadas.
En clases de maestros hombres, las alumnas con más frecuencia dicen que la materia no les será útil en el futuro, y tienen menos probabilidades de sentirse entusiastas en cuanto a la clase o de hacer preguntas.
Reg Weaver, quien preside la Asociación Nacional de Educación, el mayor sindicato de maestros del país, dijo que los logros estudiantiles no pueden circunscribirse sólo al sexo del maestro
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /