Los niños aprenden más con maestros del mismo sexo
Con todas las diferencias que hay entre ambos sexos, hay algo que podría suscitar debates entre los maestros: Los varones aprenden más de los hombres y las chicas de las mujeres.
Esas son las conclusiones de un provocativo estudio de Thomas Dee, un académico invitado de la Universidad de Stanford.
Revisadas y aprobadas por colegas suyos, las conclusiones de Dee tendrán que pugnar por aceptación. Algunos defensores de la educación disputan las conclusiones y el modo en que Dee llegó a ellas.
Pero Dee afirma que sus investigaciones respaldan su punto de vista, de que el sexo importa cuando se trata de aprender. Específicamente, según él lo describe, los maestros del sexo opuesto perjudican el adelanto académico del estudiante.
‘’Debemos pensar con más cuidado el porqué’’, explica Dee, que también advierte que no deben sacarse conclusiones precipitadas de su labor.
Dee no respalda la educación segregada por sexo, ni ninguna política específica al respecto, pero espera que su estudio pueda generar más investigaciones sobre los efectos del sexo y qué hacer al respecto.
El informe surge en un momento en el que la proporción de maestros varones está a su nivel más bajo en 40 años. Aproximadamente el 80% de los maestros de las escuelas públicas de Estados Unidos son mujeres.
Dee encontró que tener maestras en lugar de maestros hace mejorar el desempeño de las alumnas y desmejora el de los alumnos en Ciencias, Estudios Sociales e Inglés.
Visto desde la otra perspectiva, cuando es un maestro el que dirige la clase, a los alumnos varones les va mejor que a las alumnas.
El estudio halló que cambiar de maestros podía hacer disminuir la diferencia entre los alumnos y las alumnas, pero que siempre uno de los dos sexos saldría ganando.
Dee también sostiene que el sexo influye en las actitudes.
Con maestras, hay más probabilidades de que los varones parezcan portarse mal, y las alumnas menos distraídas o indisciplinadas.
En clases de maestros hombres, las alumnas con más frecuencia dicen que la materia no les será útil en el futuro, y tienen menos probabilidades de sentirse entusiastas en cuanto a la clase o de hacer preguntas.
Reg Weaver, quien preside la Asociación Nacional de Educación, el mayor sindicato de maestros del país, dijo que los logros estudiantiles no pueden circunscribirse sólo al sexo del maestro
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /