BRUCE ARENA ES EL NUEVO ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN DE FÚTBOL DE EEUU 
12451A.jpg

Diez años después, y dos entrenadores en el intervalo, Bruce Arena dirigirá nuevamente la selección de fútbol de Estados Unidos. El martes 22, el presidente de la US Soccer, Sunil Gulati lo nombró oficialmente como reemplazante de Jürgen Klinsmann, quien fue echado del cargo el lunes 21.

Arena, de 65 años de edad, se convirtió en la opción más segura de la escuadra de las barras y las estrellas. Tras el pésimo arranque en el hexagonal final de la CONCACAF, con dos derrotas en dos salidas, el objetivo era buscar un hombre que pueda guiar a EE.UU.  al Mundial de Rusia 2018.

Desde Italia 1990, la selección de Estados Unidos ha estado presente de manera consecutiva en todos los mundiales.

Arena, quien llevó a la selección a los cuartos de final en el Mundial de Japón-Corea del Sur del 2002, asumirá sus funciones el 1 de diciembre. También dirigió a EEUU en el Mundial de Alemania 2006, donde quedaron eliminados en la primera ronda.

 “Su experiencia internacional y su conocimiento de las eliminatorias eran aspectos vitales para la elección del nuevo entrenador. Sabemos que Bruce estará totalmente comprometido para la preparación de los jugadores con miras a los próximos ocho partidos de la clasificación” manifestó Gulati.

Entre 1998 y el 2006, Arena compiló con la selección un récord de 71-30-29. Además de la epopeya del 2002 en que venció a Portugal, empató con el dueño de casa Sur Corea en la primera ronda y eliminó 2-0 a México en la segunda, el equipo de Arena conquistó dos Copa Oro de la CONCACAF (2002, 2005).

 “Siempre que se tiene la oportunidad de dirigir a la escuadra nacional es un honor”, expresó Arena. “Trabajaré con un fuerte grupo de jugadores que entienden el desafío que tenemos. Como equipo tomaremos los pasos correctos para clasificar a Rusia 2018”.

Arena vienen de oficiar como gerente general y entrenador del Galaxy de Los Ángeles en los últimos 8 años, en los cuales consiguió tres títulos de la MLS (2011, 2012, 2014). Anteriormente con el D.C. United ganó el torneo dos veces (1996, 1997) y conquistó el U.S. Open en 1996. También ganó la Copa de Campeones de la CONCACAF y la Copa Interamericana en 1998. 

 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /