CONSULADO DE MÉXICO BENEFICIA A ARKANSAS TECH PARA BECAS UNIVERSITARIAS
12460A.jpg
Fotografiados (de izquierda a derecha): Rodolfo Quilantán, consul de México; Dr. Robin E. Bowen, presidente de Tech; Bernadette Hinkle, vicepresidente de administración y finanzas de Tech; Y Mike Hutchison, vicepresidente de desarrollo en Arkansas Tech. F

Representantes del Consulado de México en Little Rock y representantes de Arkansas Tech University firmaron un memorando de entendimiento (MOU) el lunes 5 de diciembre en Russellville, que resultará en más de $ 100,000 para becas para estudiantes de Tech.

Bajo los términos del Memorando, el Consulado de México, a través del programa IME Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, proporcionará $ 35,000 y donantes privados proporcionarán $ 70,000.

“La Universidad Tecnológica de Arkansas extiende su sincero agradecimiento al Consulado de México en Little Rock por su continua asociación en la provisión de oportunidades de becas para nuestros estudiantes”, dijo el Dr. Robin E. Bowen, presidente de Arkansas Tech. “Estos fondos son increíblemente importantes para ayudarnos a reclutar, retener y graduar a un cuerpo estudiantil diverso equipado con las habilidades necesarias para construir un estado, una nación y un mundo más fuertes”.

Este es el tercer año consecutivo en el que el Consulado de México y Arkansas Tech han colaborado con IME Becas. El programa fue creado por México en 2005 para contribuir a la educación y mejora de las personas de origen mexicano que viven en los Estados Unidos.

Becas becas IME becas se otorgan a las estudiantes basadas en el rendimiento académico y la necesidad financiera. Los solicitantes deben ser mexicanos o de origen mexicano, y no deben ser elegibles para ningún otro tipo de becas o ayuda financiera.

El número de estudiantes latinos en Arkansas Tech ha aumentado en un 588 % en los últimos 12 años. Hay 804 estudiantes latinos matriculados en Tech para el semestre de otoño de 2016. En total, el 23,6 % de sus estudiantes pertenecen a grupos minoritarios. 

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /