A PARTIR DE AHORA MEXICANOS NO NECESITAN VISA PARA CANADÁ
12466A.jpg

Desde el jueves 1 de diciembre, el gobierno de Canadá elimina el requisito de visa para los mexicanos que deseen viajar a ese país, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Desde junio pasado, cuando el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció la decisión, los gobiernos de ambos países han trabajado de manera conjunta para asegurar que la medida sea recíproca, sostenible y mutuamente benéfica, subrayó la dependencia en un comunicado. 

Permitirá que durante el primer año 20 mil mexicanos se sumen a los 240 mil que ya visitan Canadá, alrededor de un aumento de  5% anual en la llegada de visitantes mexicanos al país del norte.

El embajador canadiense puntualizó que con la erradicación del trámite, las líneas aéreas están muy contentas, ya que “es una señal de la fuerza en la relación que existe entre Canadá y México”.

Por otra parte, destacó las palabras del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, sobre modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el cual tiene 22 años “y hay que mejorarlo y modernizarlo. Estamos dispuestos a sentarnos con nuestros socios mexicanos y americanos para discutirlo”.

México y Canadá viven un momento muy importante de la relación, por lo que la eliminación de la visa permitirá estrechar aún más los lazos, así como incrementar el turismo y la economía de ambas naciones.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), destacó que en reciprocidad a la medida del gobierno de Canadá, México también suprime el requisito de visa a los canadienses portadores de pasaportes diplomáticos y especiales.

Esta acción, añadió, impulsará de manera importante el turismo, los negocios, la inversión y el intercambio cultural, científico y académico de corta duración, por lo que a partir del 1 de diciembre solo será necesario tener la autorización electrónica de viaje, cuyo trámite se realiza por Internet. 

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /