El Comité Hispano Demócrata de Arkansas se anota otra victoria
Por Enrique Fuentevilla Jr.
1247A.jpg
En la foto De izquierda a derecha y de atrás para adelante, Leo Monterrey, Angela Galvis Schnuerle, Jorge y Karen García, Andre Guerrero, Enrique Fuentevilla Jr., Cristina San Román, Diana Gonzalez Worthen, Karen Alexander, María Elena Peters, Patricia Alexander y Laura Bahena Castillo, delegados y miembros del Comité Hispano Demócrata de Arkansas, en las oficinas del Partido Demócrata en Little Rock.
.El viernes 25 de agosto, durante la convención estatal del Partido Demócrata en Little Rock se anunció la plataforma política que los candidatos demócratas acogieron. Después de reuniones y discusiones las cuales duraron casi una semana, los miembros del Comité Hispano Demócrata Angela Galvis Schnuerle, Andre Guerrero y Jorge García lograron que la reforma migratoria incluyendo un camino a la ciudadanía estadounidense y tratamiento digno de inmigrantes, fuera parte de la plataforma aceptada.
“ Esto fue una victoria para los hispanos demócratas y nuestra gente debería estar orgullosa de nuestra lucha para mejorar las vidas de los inmigrantes de Arkansas, pues batallamos duro para conseguir que los candidatos demócratas apoyen buenas leyes de inmigración ” dijo Angela Schnuerle la presidenta del Comité Hispano Demócrata. La plataforma del Partido Demócrata contiene los puntos que los candidatos demócratas para gobernador, vicegobernador y procurador general adoptarán en sus campañas y en su filosofía política.
El Comité Hispano Demócrata continúa haciendo enlaces para crear redes de apoyo a nivel estatal para los asuntos hispanos y para unir a los latinos en la causa de confrontar leyes anti-migratorias. Durante su reporte, la presidenta, también le pidió a los demócratas que abolieran el uso de la palabra “ilegal” en referencia a los niños, los ancianos y familiares y que se usara sólamente la palabra “indocumentado” o “no autorizado”, pues esas palabras son ofensivas para todos los inmigrantes.
La misión de la “Sección Hispana del Partido Demócrata” de Arkansas es establecer una organización hispana, política y democrática que apoya a los futuros candidatos hispanos y los asuntos concernientes a nuestra comunidad.
El sábado 26 los delegados del Comité Hispano tuvieron una junta con sus miembros en las oficinas del partido Demócrata, en Little Rock, para hablar de los recientes logros y otros eventos que están planeando. También se habló del nuevo boletín que el comité está publicando mensualmente con noticias y artículos de interés para mantener informados a sus miembros y simpatizantes. Para información acerca del Comité Hispano Demócrata de Arkansas puede comunicarse con Nicolas Trujillo al 501-666-3599.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /