El Comité Hispano Demócrata de Arkansas se anota otra victoria
Por Enrique Fuentevilla Jr.
1247A.jpg
En la foto De izquierda a derecha y de atrás para adelante, Leo Monterrey, Angela Galvis Schnuerle, Jorge y Karen García, Andre Guerrero, Enrique Fuentevilla Jr., Cristina San Román, Diana Gonzalez Worthen, Karen Alexander, María Elena Peters, Patricia Alexander y Laura Bahena Castillo, delegados y miembros del Comité Hispano Demócrata de Arkansas, en las oficinas del Partido Demócrata en Little Rock.
.El viernes 25 de agosto, durante la convención estatal del Partido Demócrata en Little Rock se anunció la plataforma política que los candidatos demócratas acogieron. Después de reuniones y discusiones las cuales duraron casi una semana, los miembros del Comité Hispano Demócrata Angela Galvis Schnuerle, Andre Guerrero y Jorge García lograron que la reforma migratoria incluyendo un camino a la ciudadanía estadounidense y tratamiento digno de inmigrantes, fuera parte de la plataforma aceptada.
“ Esto fue una victoria para los hispanos demócratas y nuestra gente debería estar orgullosa de nuestra lucha para mejorar las vidas de los inmigrantes de Arkansas, pues batallamos duro para conseguir que los candidatos demócratas apoyen buenas leyes de inmigración ” dijo Angela Schnuerle la presidenta del Comité Hispano Demócrata. La plataforma del Partido Demócrata contiene los puntos que los candidatos demócratas para gobernador, vicegobernador y procurador general adoptarán en sus campañas y en su filosofía política.
El Comité Hispano Demócrata continúa haciendo enlaces para crear redes de apoyo a nivel estatal para los asuntos hispanos y para unir a los latinos en la causa de confrontar leyes anti-migratorias. Durante su reporte, la presidenta, también le pidió a los demócratas que abolieran el uso de la palabra “ilegal” en referencia a los niños, los ancianos y familiares y que se usara sólamente la palabra “indocumentado” o “no autorizado”, pues esas palabras son ofensivas para todos los inmigrantes.
La misión de la “Sección Hispana del Partido Demócrata” de Arkansas es establecer una organización hispana, política y democrática que apoya a los futuros candidatos hispanos y los asuntos concernientes a nuestra comunidad.
El sábado 26 los delegados del Comité Hispano tuvieron una junta con sus miembros en las oficinas del partido Demócrata, en Little Rock, para hablar de los recientes logros y otros eventos que están planeando. También se habló del nuevo boletín que el comité está publicando mensualmente con noticias y artículos de interés para mantener informados a sus miembros y simpatizantes. Para información acerca del Comité Hispano Demócrata de Arkansas puede comunicarse con Nicolas Trujillo al 501-666-3599.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /