RUSIA AYUDÓ A TRUMP A GANAR LAS ELECCIONES SEGÚN LA AGENCIA CENTRAL DE INTELIGENCIA
LA CIA CONCLUYÓ EN UNA EVALUACIÓN SECRETA QUE RUSIA INTERVINO EN LAS ELECCIONES DE 2016 
12471A.jpg

Un informe secreto revela que Rusia intentó ayudar a Trump a ganar las elecciones de 2016.  La CIA concluyó que Rusia intervino en las pasadas elecciones a la Casa Blanca para ayudar al candidato republicano, Donald Trump, según publicó el diario “The Washington Post”.

De acuerdo con el rotativo, que cita fuentes de la agencia conocedoras de una investigación clasificada, personas conectadas con el Kremlin filtraron a la organización Wikileaks los correos electrónicos pirateados del Partido Demócrata y de la campaña presidencial de Hillary Clinton.

 “La conclusión de la comunidad de inteligencia es que el objetivo de Rusia era favorecer a un candidato sobre el otro, ayudar a Trump a salir elegido. Esa es la visión de consenso”, dijo esa fuente de la CIA al “The Washington Post”.

El equipo de transición a la presidencia de Trump, respondió a esa información con un comunicado en el que afirmó que “esta gente son los mismos que decían que Sadam Husein tenía armas de destrucción masiva. La elección terminó hace mucho tiempo con una de las mayores victorias en el Colegio Electoral de la historia. Ha llegado el momento de seguir adelante”, agregaron.

Lo impensable es que el presidente electo reniegue las conclusiones de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos, y de más credibilidad al presidente Vladimir Putin de Rusia. 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /