DONALD TRUMP ELIGIDO LA PERSONA DEL AÑO 2016 DE LA REVISTA ‘TIME’ 
LECTORES SE PREGUNTAN SI LA DESIGNACIÓN ¿ES PARA BIEN O PARA MAL?
12475A.jpg

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido elegido como persona del año 2016 por la revista Time, que cada mes de diciembre escoge a quien considera que, “para bien o para mal”, ha tenido una mayor influencia en los acontecimientos mundiales del año.

 “Es un gran honor, significa mucho”, dijo Trump nada más conocer la elección. La portada de la publicación define al mandatario como el “presidente de los Estados Divididos de América”. 

La revista explica que esta es la elección número 90 de la persona del año en su historia y añade que el desafío al que ahora se enfrenta Trump es lo profundamente dividido que está el país con respecto a la elección como persona del año. De hecho, se pregunta sobre la designación de este 2016: “¿Es para bien o para mal?”.

Time explica en su texto sobre la designación que para quienes están a favor de Trump, su victoria electoral supone “una reprimenda a la actitud arrogante de la clase gobernante”. Por el contrario, considera que quienes están en contra, el presidente electo es una ruptura con las normas de convivencia y su discurso extiende “una política envenenada por sus opiniones racistas y sexistas”, que “inspira temor”. “Nunca se ha visto una persona que haya destacado [en el mundo político de EE UU] de esa forma tan poco convencional”, explicó la editora en jefe de Time, Nancy Gibbs, en televisión.

Gibbs añadió que Time lo ha elegido entre otros motivos, por su capacidad para “dar voz a un electorado oculto, divulgando sus iras y retransmitiendo sus miedos”. Y añade que en campaña ha sido capaz de crear una nueva “cultura política” a costa de “demoler” la que hasta ahora existía.

En una llamada telefónica en directo al programa, Trump calificó como un “tremendo honor” haber sido elegido como persona del año por la revista, pero rechazó que él sea el responsable de la división de los estadounidenses. “No he hecho nada para dividir a los estadounidenses, estaban ya divididos”, agregó, y se comprometió a superar estas diferencias cuando asuma la Casa Blanca, el próximo 20 de enero.

La revista también difundió una lista de finalistas en la que figuran, entre otros nombres, el de Hillary Clinton, rival de Trump en las recientes elecciones presidenciales. Además, aparecen la cantante Beyoncé, los descubridores de la técnica de modificación genética CRISPR, y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.  

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /