CHAPECOENSE DECLARADO CAMPEÓN DE COPA SUDAMERICANA 2016
12476A.jpg

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), declaró a la Associação Chapecoense de Futebol de Brasil, Campeón de la edición 2016 de la Copa Sudamericana, como homenaje póstumo tras el accidente aéreo del pasado 28 de noviembre, que dejó 71 muertos y seis sobrevivientes.

El organismo del fútbol suramericano, también otorgó al Club Atlético Nacional “el reconocimiento extraordinario del premio del Centenario Conmebol al Fair Play”, señaló en un comunicado.

Atlético Nacional y el Chapecoense, iban a disputar el 30 de noviembre en la ciudad de Medellín el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana- 2016, lo que era para el equipo de Brasil, su primera final en un torneo internacional en toda su historia.

El miércoles 30 de noviembre Atlético Nacional invitó “a la CONMEBOL a entregarle el título de la Copa Sudamericana a la Associação Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte”

Para la Conmebol, “no hay mayor muestra del ‘espíritu de paz, comprensión y juego limpio’ enunciado como objetivo de nuestra Institución que la solidaridad, la consideración y el respeto exhibido por el Club Atlético Nacional de Colombia hacia sus hermanos de la Associação Chapecoense de Futebol de Brasil”. Destacó que Atlético Nacional “con su actitud ha promovido el fútbol en Sudamérica en un espíritu de paz, comprensión y juego limpio, en la búsqueda de que los valores deportivos prevalezcan siempre sobre los intereses comerciales”. 

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /