CHAPECOENSE DECLARADO CAMPEÓN DE COPA SUDAMERICANA 2016
12476A.jpg

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), declaró a la Associação Chapecoense de Futebol de Brasil, Campeón de la edición 2016 de la Copa Sudamericana, como homenaje póstumo tras el accidente aéreo del pasado 28 de noviembre, que dejó 71 muertos y seis sobrevivientes.

El organismo del fútbol suramericano, también otorgó al Club Atlético Nacional “el reconocimiento extraordinario del premio del Centenario Conmebol al Fair Play”, señaló en un comunicado.

Atlético Nacional y el Chapecoense, iban a disputar el 30 de noviembre en la ciudad de Medellín el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana- 2016, lo que era para el equipo de Brasil, su primera final en un torneo internacional en toda su historia.

El miércoles 30 de noviembre Atlético Nacional invitó “a la CONMEBOL a entregarle el título de la Copa Sudamericana a la Associação Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte”

Para la Conmebol, “no hay mayor muestra del ‘espíritu de paz, comprensión y juego limpio’ enunciado como objetivo de nuestra Institución que la solidaridad, la consideración y el respeto exhibido por el Club Atlético Nacional de Colombia hacia sus hermanos de la Associação Chapecoense de Futebol de Brasil”. Destacó que Atlético Nacional “con su actitud ha promovido el fútbol en Sudamérica en un espíritu de paz, comprensión y juego limpio, en la búsqueda de que los valores deportivos prevalezcan siempre sobre los intereses comerciales”. 

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /