TRAS GANAR EL TÍTULO 2016 de LA FÓRMULA 1 EL PILOTO ALEMÁN NICO ROSBERG SE RETIRA DE A LOS 31 AÑOS
12477A.jpg

El piloto alemán Nico Rosberg conquistó el título mundial de F1 el pasado domingo 27 de noviembre emulando a su padre, el finlandés Keke Rosberg, quien ganó la corona en 1982. Rosberg anunció sorpresivamente que se retira de conquistar el título en Abu Dhabi.

El corredor de Mercedes, de 31 años, describió que había alcanzado el punto máximo que se puede llegar como piloto tras vencer al máximo rival que había tenido durante su carrera, el británico Lewis Hamilton.

Rosberg llegó a la F1 en 2006 con la escudería Williams y pasó a Mercedes en 2010, siendo compañero de Michael Schumacher y Lewis Hamilton. Rosberg ganó 9 de las 21 carreras de la temporada y logró el título con 5 puntos de ventaja sobre Hamilton, su compañero en Mercedes.

“Durante 25 años en el automovilismo este ha sido mi sueño, mi “única cosa”, ser campeón mundial de F1”, agregó. “A través del duro trabajo, del dolor, los sacrificios, este ha sido mi 

Además de anunciarlo en su página en Facebook, Rosberg explicó las razones durante una conferencia de prensa previa a la gala en la que recibirá su título mundial. Rosberg explicó que la principal razón por la que tomó la decisión fue su familia.

“Esta temporada, te digo, fue tan difícil. Me exigí como un loco en cada aspecto {de mi carrera} después de las decepciones que tuve las últimas dos temporadas”.

“Nunca tuve que cuidar a mi hija en las noches”, comentó Rosberg. “Eso avivó mi motivación a niveles que nunca había experimentado antes. Y, por supuesto, eso tuvo un impacto en aquellos que amo”. “Toda la familia se esforzó y sacrificó, entregando todo detrás de nuestro objetivo. No puedo encontrar las palabras para agradecer a mi esposa Vivian, ella ha estado increíble”.

Rosberg conquistó su primer título tras 10 años y 206 carreras en la categoría, siendo el segundo piloto que tuvo que esperar más tiempo en lograrlo. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /