UN JUEZ ARGENTINO AUTORIZA LA BODA ENTRE UNA MUJER Y SU HIJASTRA
EL MAGISTRADO DECLARA INCONSTITUCIONAL UNA NORMA QUE IMPIDE LOS CASAMIENTOS POR MOTIVOS DE “PARENTESCO”
12488A.jpg

El juez de Familia de Rosario, Ricardo Dutto, autorizó a una mujer a casarse con la hija del primer matrimonio de su esposo fallecido. 

La mujer se había casado con un hombre mayor que murió a los pocos meses. Pero al poco tiempo la viuda comenzó una relación sentimental con la hija del primer matrimonio de su marido fallecido. 

Las mujeres, que tienen casi la misma edad (32 y 33 años), nunca habían tenido trato de madrastra/hijastra. De acuerdo al fallo, la relación amorosa “nació del afecto, la sinceridad, apoyo y compañerismo y por ello sus mandantes quieren contraer matrimonio”. 

La pareja del mismo sexo inició los trámites para contraer matrimonio, pero en el Registro Civil se lo impidieron en virtud del artículo 403 del Código Civil y Comercial vigente, entendiendo que la chica era hija política de la viuda. El artículo en cuestión impide “el parentesco en línea recta en todos los grados”. 

El juez Dutto declaró inconstitucional el artículo que hace referencia a los impedimentos para contraer matrimonio, argumentando que la Constitución Nacional garantiza a todo ciudadano el derecho de procurar su propia felicidad, y que si la ley impone el parentesco por afinidad como impedimento para contraer matrimonio, se perjudica a estas dos mujeres. 

La historia de estas dos mujeres, ha sentado una importante jurisprudencia en Argentina. 

 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /