IVANKA O MELANIA: ¿QUIÉN SERÁ LA VERDADERA PRIMERA DAMA DE TRUMP?
12490A.jpg
Ivanka Trump, Melania Trump

En la segunda mitad del Siglo XX, hubo una gran cantidad de hijos adultos jóvenes que vivieron en la Casa Blanca, pero nunca ha habido una ‘primera hija’ que sea también una seria asesora política del presidente.

En medio de reportes según los cuales Ivanka y su marido, Jared Kushner, están considerando moverse con su familia de Nueva York a Washington DC mientras la primera dama entrante, Melania Trump, se queda en su super suite en la Torre Trump. Eso obliga a una pregunta: ¿quién exactamente se convertirá en la primera dama el 20 de enero?

Melania preferiría, así parece, quedarse en Nueva York con su hijo Barron, pero eso no hace a Ivanka primera dama de facto. 

Ivanka es más que una ‘primera hija’ y más que una primera dama: es la más eficaz defensora pública de su padre y lo humaniza de una manera que Melania no puede. La decisión de Melania de quedarse en Nueva York mientras su hijo termina el colegio, deja un vacío en el cargo de primera dama, pero Ivanka estará muy ocupada haciendo las veces de ayudante de su padre. 

Esta no es la primera señal de que la influencia de Ivanka sobre su padre supera la de su madrastra. Luego de que Melania fuera criticada por copiar partes del discurso de la primera dama Michelle Obama en la convención nacional republicana, Ivanka se posicionó como el elemento moderado en el círculo de su padre.

Melania estuvo visiblemente ausente cuando su marido anunció a Mike Pence como su vicepresidente, siendo la primera ocasión en la historia moderna de las campañas en la que la esposa de un candidato presidencial no estaba presente para el anuncio público. Desde luego que Ivanka y Jared sí estaban ahí junto a Trump.

Tradicionalmente, la mayoría de los hijos de candidatos presidenciales se han mostrado reticentes a meterse en el juego sangriento de la política.

Ha habido algunas ‘primeras hijas’ que han desempeñado un rol en los gobiernos de sus padres, usualmente como anfitrionas de la Casa Blanca cuando sus madres no estaban a disposición. Pero nunca ha habido una ‘primera hija’ que sea también una seria asesora política, y ciertamente no en circunstancias como las presentes, en las que líneas del interés comercial, de la política y de la diplomacia serían muy borrosas entre la familia y la Casa Blanca. 

 

Edición de esta semana
FENOMENAL INTERÉS POR LA TARJETA MUNICIPAL DE IDENTIDAD DE LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
El sábado 21 de abril de 10 AM hasta el mediodía, en el Centro Comunitario del Suroeste, se realizó un foro público, en el cual se informó sobre la nueva Tarjeta Municipal de Identidad de la ciudad de Little Rock.   / ver más /
Por Michel Leidermann Si bien la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes de Napoleón III de invadir México, y a continuación todo el resto de Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza el 5 de mayo de 1862, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana.   / ver más /
CONDORITO   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“El dinero hace que el mundo gire ... un marco, un yen, un dólar o una libra ... ese tintineo... hace que el mundo gire “.   / ver más /