SENADOR REPUBLICANO PROPONE UN "PLAN DE EMERGENCIA" EN MATERIA DE SEGURIDAD FRONTERIZA
MCCAUL DIJO HABER HABLADO CON EL EMBAJADOR DE MÉXICO EN EE.UU. Y SEÑALÓ QUE MÉXICO COMPARTE EL INTERÉS DE UNA FRONTERA SEGURA 
12491A.jpg

El presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes en Washington DC, el republicano Michael McCaul, anunció un "plan de emergencia" en materia de seguridad fronteriza "estilo militar", que incluye construir un muro en la frontera con México, pagado con nuevas tarifas migratorias.

El plan incluirá la exigencia de que México bloquee la entrada de inmigrantes indocumentados centroamericanos a través de su frontera sur, como parte de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA). "Usaremos un enfoque estilo militar para el problema, dando a las agencias la autoridad y control real que necesitan para manejar la situación. El Congreso debe financier este esfuerzo de manera inmediata", subrayó el legislador texano.

La propuesta de McCaul incluye un "histórico sistema de defensa multicapas" para evitar la entrada de traficantes de drogas y extremistas mediante más recursos humanos, barreras, cercas y muro.

"Necesitamos más agentes de la Patrulla Fronteriza, nueva autoridad legal, vigilancia aérea, 100% de visibilidad porque si no podemos ver la amenaza, no podemos frenarla con una frontera inteligente, necesitamos sensores y otras tecnologías", precisó.

A raíz de la negativa del gobierno mexicano a pagar el muro, McCaul dijo que hay otras maneras "razonables" de financiarlo, incluidas nuevas tarifas migratorias, una casilla de cobros de seguridad y asignando a la frontera activos decomisados a traficantes de drogas.

El plan también contempla evitar la llegada de nuevos inmigrantes indocumentados, eliminar las acciones ejecutivas migratorias del presidente Barack Obama, abrogar la política de "detención y liberación" y la reforma de los estándares de asilo para que nadie tenga "pase gratis".

Aunque los republicanos controlan la Cámara de Representantes y el Senado, legisladores demócratas, incluido el líder de la minoría senatorial, Charles Schumer, representante por Nueva York, anunció que su bancada se opondrá al plan de construcción del muro.

McCaul dijo haber hablado con el embajador de México en Estados Unidos, Carlos Sada, y señaló que México comparte el interés de una frontera segura. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /