SIN “OBAMACARE” 30 MILLONES QUEDARÍAN FUERA DE LA COBERTURA DE SALUD
12492A.jpg

Revocar la ley de salud Obamacare sin un reemplazo adecuado, podría dejar a casi 30 millones de personas sin cobertura médica, según un estudio publicado por la organización Urban Institute.

Los legisladores republicanos han afirmado que eso no ocurrirá porque están trabajando en una ley de reemplazo para que firme Donald Trump cuando asuma la presidencia en enero. Sin embargo, la compleja estrategia ha despertado preocupaciones.

El plan es que el Congreso invalide primero secciones de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, o ACA por su sigla en inglés, pero que no se aplicaría en meses o años para dar tiempo a los legisladores a escribir una ley de salud que reemplace a Obamacare.

La nueva ley podría en principio cubrir muchas de las mismas cosas que el “Obamacare”, como por ejemplo subvencionar coberturas y proteger a personas con problemas de salud existentes. Pero no implicaría tanta regulación federal y eliminaría el impopular requisito de que la mayoría de los estadounidenses tenga seguro sanitario obligatoriamente o pague multas por no tenerlo.

El análisis, del Urban Institute, considera que, si se revoca la ley actual, pero se demora la promulgación de una nueva, eso podría tener un efecto colateral para personas que compran pólizas de salud individuales en mercados gestionados por el gobierno como HealthCare.gov, o Arkansas Works, y no a través de su empleador.

Urban Institute determinó que 22,5 millones de personas perderían directamente la cobertura si se revocan los subsidios, la expansión de Medicaid y el requisito de comprar cobertura. Otros 7,3 millones de personas quedarían sin cobertura debido a los efectos en cadena si las aseguradoras pierden confianza en la promesa republicana de que habrá un reemplazo y abandonan el mercado individual. 

“Para sustituir ACA... con nuevas políticas para aumentar la cobertura de seguros, el gobierno federal tendría que subir nuevos impuestos, reducir gastos de forma considerable o aumentar el déficit fiscal. Eso se debe a que los impuestos utilizados para financiar la expansión de cobertura de Obama también se revocarían afirma Urban Institute.

Los republicanos han afirmado que no dejarán que se produzca una situación de caos. 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /