SIN “OBAMACARE” 30 MILLONES QUEDARÍAN FUERA DE LA COBERTURA DE SALUD
12492A.jpg

Revocar la ley de salud Obamacare sin un reemplazo adecuado, podría dejar a casi 30 millones de personas sin cobertura médica, según un estudio publicado por la organización Urban Institute.

Los legisladores republicanos han afirmado que eso no ocurrirá porque están trabajando en una ley de reemplazo para que firme Donald Trump cuando asuma la presidencia en enero. Sin embargo, la compleja estrategia ha despertado preocupaciones.

El plan es que el Congreso invalide primero secciones de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, o ACA por su sigla en inglés, pero que no se aplicaría en meses o años para dar tiempo a los legisladores a escribir una ley de salud que reemplace a Obamacare.

La nueva ley podría en principio cubrir muchas de las mismas cosas que el “Obamacare”, como por ejemplo subvencionar coberturas y proteger a personas con problemas de salud existentes. Pero no implicaría tanta regulación federal y eliminaría el impopular requisito de que la mayoría de los estadounidenses tenga seguro sanitario obligatoriamente o pague multas por no tenerlo.

El análisis, del Urban Institute, considera que, si se revoca la ley actual, pero se demora la promulgación de una nueva, eso podría tener un efecto colateral para personas que compran pólizas de salud individuales en mercados gestionados por el gobierno como HealthCare.gov, o Arkansas Works, y no a través de su empleador.

Urban Institute determinó que 22,5 millones de personas perderían directamente la cobertura si se revocan los subsidios, la expansión de Medicaid y el requisito de comprar cobertura. Otros 7,3 millones de personas quedarían sin cobertura debido a los efectos en cadena si las aseguradoras pierden confianza en la promesa republicana de que habrá un reemplazo y abandonan el mercado individual. 

“Para sustituir ACA... con nuevas políticas para aumentar la cobertura de seguros, el gobierno federal tendría que subir nuevos impuestos, reducir gastos de forma considerable o aumentar el déficit fiscal. Eso se debe a que los impuestos utilizados para financiar la expansión de cobertura de Obama también se revocarían afirma Urban Institute.

Los republicanos han afirmado que no dejarán que se produzca una situación de caos. 

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /