MÁS DE 1.000 ATLETAS RUSOS SE BENEFICIARON DE DOPAJE INSTITUCIONAL 
INFORME DE LA AGENCIA MUNDIAL ANTIDOPAJE CONFIRMA QUE EL ESTADO RUSO PARTICIPÓ EN LA OCULTACIÓN
12501A.jpg

Más de 1.000 deportistas olímpicos rusos pertenecientes a más de 30 federaciones deportivas se han beneficiado de manipulaciones para esconder sus análisis positivos de dopaje. Este es el titular de la segunda parte del informe que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) encargó al profesor Richard McLaren sobre el dopaje de Estado en Rusia, que confirma y amplía los hallazgos revelados en el primer informe, especialmente el sistema para manipular los frascos de orina puesto en práctica en el laboratorio antidopaje de los Juegos de Invierno de Sochi 2014.

“Hemos descubierto la existencia de una conspiración institucional en la que participaron deportistas, dirigentes deportivos y del Ministerio de Deportes ruso”, dijo McLaren en la presentación de sus hallazgos en un hotel de Londres.

“La práctica de cambiar frascos con orina de deportistas dopados por orina limpia no se detuvo después de los Juegos de Sochi, sino que se convirtió en una rutina mensual en el laboratorio de Moscú. Lo confirman los análisis de ADN y de sal efectuados”.

Según los números del informe, más de 500 deportistas identificados participaron en los Juegos Olímpicos de verano en los que decenas de ellos consiguieron medallas. “Durante años, las competiciones internacionales han sido manipuladas por los rusos”, dijo McLaren.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, había anunciado que todos los deportistas y técnicos identificados en las manipulaciones serán sancionados y no podrán participar nunca más en unos Juegos Olímpicos.

Bach, sin embargo, se había mostrado más comprensivo en julio pasado, cuando, a raíz de la publicación de la primera parte del informe, la AMA le exigió que prohibiera a Rusia participar en los Juegos de Rusia. El COI derivó la responsabilidad a las diferentes federaciones internacionales, que, salvo la de atletismo, permitieron la participación de deportistas rusos. 

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /